ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Responsabilidad Social del Proceso Productivo del Café en Colombia

Artículo de revisión

Autor:

Grupo Número: 102504_59

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Diseño de Procesos Productivos – 102504

Pasto, 2015

INTRODUCCION.

Mediante el presente trabajo, se da inicio al trabajo colaborativo del curso de Diseño de procesos productivos; en este se plasman los requerimientos dados por el tutor como requisito para la aprobación del mismo. Dentro de estos requerimientos encontramos previa lectura de los contenidos del curso y su respectiva investigación y análisis, además de la consulta de diferentes referencias bibliográficas, un artículo de revisión, sobre la responsabilidad social del proceso productivo del café en Colombia (tema escogido por el grupo para desarrollar la actividad), argumentado con referencias de autores que aportan citas sobre los temas del presente curso.

Es así como se ha obtenido este producto que a manera de trabajo pretende enfatizar en los temas propuestos en la primera unidad del módulo de estudio: Administración de operaciones, Cadena de valor, Gestión de proyectos, Estrategias de productividad y competitividad, los cuales conforman la temática a desarrollar.

El tema escogido nos plantea un reto como estudiantes al ser el café uno sino el mayor producto de exportación del país, además de ser el que más renombre le ha dado a nuestra economía. La Responsabilidad Social, cuya característica esencial es la voluntad de una organización de aceptar responsabilidades y asumir los impactos de sus actividades y decisiones en la sociedad y el medioambiente ayudará a tomar conciencia de su rol en el desarrollo de nuestro país, reconociéndose como agente de cambio para mejorar la calidad de vida y la competitividad de su entorno. Pocos cultivos reciben tanta atención respecto a su relación con la economía del país, la sociedad en general y con el medio ambiente como el café, de ahí su gran importancia.

OBJETIVOS.

• Estudiar, entender y aplicar los conceptos de: Cadena de valor, Gestión de proyectos, Estrategias de productividad y competitividad.

• Basados en los conceptos anteriores desarrollar la temática planteada por el tutor para la aprobación del curso.

• Investigar acerca de la responsabilidad social del proceso productivo del café en Colombia.

• Establecer y determinar las estrategias de responsabilidad social del proceso productivo del café en Colombia.

Estrategias de Responsabilidad Social del Café en Colombia

1. Problema de Investigación

¿Cuáles son las estrategias de responsabilidad social del proceso productivo del café en Colombia? las políticas de responsabilidad social en las empresas actualmente están destinadas a implementar procesos de mejora en la gestión empresarial, con el objetivo de minimizar los impactos que la actividad genera sobre el medio y la sociedad presente y futura. Principalmente, en el ámbito social, medio ambiental y económico; la producción de café, comprende una serie de actividades que afectan a un alto grado de la población colombiana.

2. Objetivo de investigación

Establecer las estrategias de responsabilidad social del proceso productivo del café en Colombia.

• Cumplir cabalmente los diferentes estándares de calidad y normativas correspondientes a esta actividad.

• Vinculación Con la sociedad mediante acciones como actividades que logren una mayor integración de los grupos de interés (colaboradores, proveedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com