ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Proyecto: Aplicación del Método Científico en la Biología


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  3.298 Palabras (14 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 14

Escuela Preparatoria Oficial Número 16

Alumnos:

Leonardo Cruz Hernández

Salvador Hernández Ramírez

Ulises Jiménez Pérez

Israel Marreros Álvarez

Lizbeth Danae Sánchez Casiano

Grupo: 3° IV

Turno: Matutino

Título del Proyecto: Aplicación del Método Científico en la Biología

Profesora: Maribel Mejía Gutiérrez

Ciclo escolar: 2016-2017

Lugar de entrega: EPO 16 (Salón 3°IV)

Fecha de entrega: 26/09/16

Índice:

Introducción………………………………………………………….3

Justificación………………………………………………………….4

Descripción del problema………………………………………..5

Objetivos……………………………………………………………..6

Marco teórico…………………………………………………….7-11

Hipótesis…………………………………………………………..12

Metodología……………………………………………………13-15

Resultados……………………………………………………….16-17

Análisis de resultados…………………………………………..18

Conclusiones…………………………………………………….19

Bibliografía………………………………………………………20

Anexos……………………………………………………………..21

Introducción:

Este proyecto consiste en poner en práctica el método científico en biología  en donde nos ordenamos por equipo y escogimos un problema en el cual desarrollamos todos los pasos del método científico.

Nuestro problema consiste en los efectos que tiene la contaminación en los lugares acuáticos sobre los animales marítimos.

Uno de los grandes problemas a nivel mundial  y de los principales que ha afectado a nuestro planeta es la contaminación de mares ya que de esta manera han  provocado la extinción no solamente de especies marinas, sino que también de animales terrestres, esto ha sido provocado a causa del hombre, ya que es  el hombre  el que tira la mayor cantidad de desechos tóxicos para los mares como son las bolsa de hule, el petróleo que por lo regular es el que provoca más muertes de especies marinas en la actualidad la contaminación también ha provocado que allá desastres naturales en el mundo por la afectación que todos hemos contribuido.

No solo los desechos tóxicos    han provocado la extinción si no que también nosotros hemos contribuido matando a diversas especies marinas ya que unas han sido utilizadas por que son carnes exóticas o otros animales los utilizan para vender las pieles pero no nos damos cuenta que en la naturaleza no se cumple con el ciclo de la cadena alimenticia  ya que hemos matado varias especies  que son esenciales para que se pueda completar este ciclo.

En la actualidad no solamente contaminamos llevando desechos a los mares si no, también hemos contaminado con las nuevas creaciones tecnológicas  que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo como los celulares la electricidad que, han contribuido a esta causa.

Uno de los principales contaminantes  para el planeta aparte de los ya mencionados ha sido el detergente o jabón ya que este es producido con aceite el cual es una de las sustancias más toxicas para los mares ya que toda el agua que se utiliza al final tiene la función de llegar  a mares y océanos provocando una de las más numerosas muertes de animales acuáticos en todo el mundo.

Justificación:

Las razones por las que se realizó este trabajo es porque para comenzar este problema de la muerte de animales acuáticos gracias a la “contaminación” creada por el hombre son factores muy notorios que nos afecta a todos y que lo peor del caso es creada por nosotros.

Se nos hizo interesante como afectaría los desechos más comunes utilizados por el hombre y que son arrojados a los, mares, ríos, océanos afectan a los animales que habitan este.

Nosotros realizamos una representación muy pequeña durante una semana desechando diferentes objetos y sustancias en pequeñas cantidades.

Descripción del problema:

El problema de nuestro proyecto consiste saber los efectos en el desarrollo de los peces al ser sometidos a contaminantes más comunes desechados por el hombre como lo son las bolsas de plástico basura orgánica e inorgánica y sustancias química. En saber la causa que tanto afecta la contaminación con la perdida de grandes cantidades de animales marítimos.

Y comprender cuanto tiempo tardan en acostumbrarse a estos diversos objetos o sustancias desechadas por el hombre

Objetivos

Generales:

Determinar el daño que ocasionamos a los animales acuáticos  a desechar diversos contaminantes al agua. Mediante una pequeña  realización de  experimentación tratamos de demostrar los daños ocasionados a los peces.

Específicos:

Se diseñara un proyecto que consista en el método científico, donde mi equipo integrado por 5 personas realizaremos observaciones a un problema que llamo nuestra atención relacionado con la contaminación del agua y la afectación a los a animales. Nuestro trabajo consiste en llevar a cabo la comprobación de nuestra hipótesis mediante nuestra experimentación  que tiene una duración de 7 días.

La experimentación consiste en tener un pez en grupo control con los cuidados necesarios y en el experimental a un pez donde cada día se le agregara un contaminante común desechado por el hombre en el agua.

Ya transcurridos los 7 días observaremos si nuestra hipótesis fue acertada o errónea.

Marco teórico:

La Contaminación se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.

La contaminación hídrica se entiende como la acción de introducir algún material en el agua alterando su calidad y su composición química. Según la Organización Mundial de la Salud el agua está contaminada “cuando su composición se haya modificado de modo que no reúna las condiciones necesarias para el uso, al que se le hubiera destinado en su estado natural”. El agua que procede de ríos, lagos y quebradas es objeto de una severa contaminación, muchas veces producto de las actividades del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (279.1 Kb)   docx (142.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com