ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNACAR, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

UNACAR, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE), entregaron a 200 empresas el Distintivo ESR® 2012 por primer año, en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realiza los días 12, 13 y 14 de marzo en el Hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México.

El Encuentro es un evento de gran importancia a nivel nacional en donde las empresas que se han distinguido por su responsabilidad social en México y América Latina, comparten sus experiencias acerca de los procesos de implementación y de consolidación de sus programas de responsabilidad social empresarial. Adicionalmente, el Encuentro es también un espacio de vinculación y capacitación para los ejecutivos de las empresas que trabajan directa o indirectamente en el tema de responsabilidad social.

La Universidad Autónoma del Carmen, cumplió efectivamente el proceso de auto diagnóstico y la consecuente presentación de evidencias para los indicadores en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial, que exige el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. para obtener el distintivo ESR2012.

Como testigos de honor en la entrega de este distintivo estuvieron presentes: Mercedes Aragones y Ruiperez, Presidenta del Consejo Directivo del CEMEFI, Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo, Augusta Bustamante, presidenta de ENSERES, Ecuador, Ramón Jáuregui Atondo, Diputado del Congreso Español, Carlos Senosiain Aguilar, Director general de laboratorios Senosiain, entre otras personalidades.

Este es un mérito más que obtiene la UNACAR, con lo que se continúa consolidando como una universidad pública con calidad no sólo en sus programas y planes educativos, sino también en sus procesos de gestión y administración.

La Responsabilidad Social Empresarial no es una posibilidad, es la manera como tienen que conducirse las organizaciones, en su actuación como agentes de cambio, conscientes de que las pequeñas acciones crearán los cimientos para generar un mejor mañana.

Carlos Senosiain Aguilar, Director General de Laboratorios Senosiain, menciono “Esta es la mayor distinción que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), a las empresas que a través de su gente demuestran el compromiso constante con el desarrollo de la gestión de responsabilidad social, practicand0 en el mejoramiento de calidad de vida de nuestras empresas, cuidando a su vez el medio ambiente que nos rodea y procurando la vinculación de la empresa con nuestra comunidad” dijo.

Así mismo el orador de honor, Ramón Jáuregui Atondo, Diputado del Congreso Español, exhortó a los galardonados a ver a la Responsabilidad Social no solamente como una frase; sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com