ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD ECCI TEMA: Proyecto cohetes hidrostáticos Presentado a: Javier Bobadilla


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ECCI

TEMA: Proyecto cohetes hidrostáticos

Presentado a: Javier Bobadilla

Presentado por: Laura Daniela Bustamante Camacho 26882

                          Jhon Frederick Moreno Arias        26883

Curso: 15 N

BOGOTA D.C

[pic 1]

Objetivo general

Por medio de este proyecto, nosotros los estudiantes de ingeniería industrial, queremos crear un cohete que sean impulsado con agua, usando materiales que no afecten el medio ambiente. De esta manera también se quiere poner en práctica cada uno de los conocimientos obtenidos en clase. A medida que se avanza en el proyecto se verán reflejadas las aplicaciones de los principios de Pascal, la tercera ley de Newton, movimiento y aerodinámica.

Objetivos específicos

  • Identificar las presiones que ejerce el agua sobre un objeto determinado.
  • Conocer la importancia que ejerce el agua y el aire en cada una de las fases del proyecto.
  •  Convocar a estudiantes de la universidad a la elaboración de los cohetes.
  • Aplicar los principios de las ciencias básicas en el desarrollo del proyecto.

Antecedentes

En la década de 1960, Japón importo cohetes de agua, juguetes fabricados en Alemania y en Estados  Unidos. A mediados de 1980 se realizaron las primeras competencias de cohetería hidráulica en Escocia.

Las botellas plásticas utilizados para estos proyectos, llamados también polietileno tereflalato, usado en bebidas gaseosas, fueron empleadas por primera vez en el año 1974 en Estados Unidos y su uso aumento rápidamente a medida que el consumidor conocía este producto. El primer material publicado sobre los cohetes hidráulicos apareció en la edición de 1983 del mes de Agosto  en la revista “MOTHER EARTH NEWS”

En 1983 nace la idea de fabricar cohetes impulsados con agua, como proyecto final de una universidad en Estados Unidos. A partir de este momento esta idea alcanza tanta fuerza qué la Nasa ha llegado  a usarlos como búsqueda de nuevos talentos.

Preguntas ecaes

LAURA

El filosofo, matemático y físico Blaise Pascal, nacido en 19 de junio de 1623 en Francia  y que falleció el 19 de agosto de 1662, realizo uno de los mayores aportes a la ciencia. Blaise Pascal dice que la presión aplicada a cualquier fluido cerrado es trasmitida por igual a cualquier porción del fluido y las paredes del recipiente que lo contiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com