ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Proyecto Precolombino


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Alumno : Juan Daniel Meraz

No Cuenta: 21611348

Catedratico: Lic Jenny Medrano

Tema: Proyecto Precolombino

Fecha de Entrega: 29 de Octubre de 2017


INTRODUCCION

En este caso tendremos la oportunidad de estudiar acerca del proyecto Precolombino este se trata acerca de todo lo que Cristobal Colon tuvo que pasar para darnos una Colonizacion a nosotros llamados continente Americano y atravez de este pequeño informe relataremos algo de lo sucedido en el siglo XVI asi nos daremos cuenta de los hechos para que se diera acabo la perfecta era que es ahora.

Mostraremos mas adelante una tabla comparativa acerca del primer viaje y el cuarto e ultimo viaje de Cristobal Colon donde podemos ver muchas diferencias que tenia porque era una persona que no esperaba encontrar America èn el primer viaje tenia otra vision que era ayudar a su pueblo español y en el ultimo viaje estaba enfocado en que el tenia que encontrar lo que tanto estuvo buscando el territorio americano.

Mencionaremos la importancia de Colon con relacion a la corona española y la influencia que tuvo el poder y la economia en España en estos dias por las ayudas de la corona y la familia de poder lograron firmar el acuerdo de las capitulaciones de Santa fe y para que colon pudiera enprender su viaje a lo que seria la colonizacion o mas conocido en españa como Proyecto Colombino o de Descubrimiento.


TABLA COMPARATIVA

1er viaje                                                                4to viaje

Cristobal Colon y su gente no tenian ningun conocimiento de el oceano solo tenian un mapa.

En este viaje ya tenian mucho conocimiento sobre como recorrer el mar y sabian como llegar y volver al otro continente

Solo contaba con 3 carabelas:

La niña

 La pinta

 La santa marìa.

En su ultimo viaje Colon contaba con `mas de 50 barcos y mas de 300 hombres para hacerse cargo de su nueva tierra que habian descubierto.

En el primer viaje Colon pensaba que la distancia entre España y Japon era de 3-5mil Km.. sin saber que habia un continente enmedio.

Luego investigo y en el 4to viaje sabia que la distancia era de 19mil kilometros y que ya habia un continente enmedio a unos 6500kilometros de España

En el 1er viaje vemos que solamente fue para aventurarse no ivan con plan de encontrar America ivan en busca de Las indias para conseguir especias y alimentos

En el 4to viaje tenian otras metas definidas como la de encontras nuevas islas y tener contacto con los habitantes de estas.

En el primer viaje Colon tenia el apoyo total de la corona española y de los hermanos Pinzon logro continuar su viaje por las capitulaciones de Santa Fe.

En el ultimo viaje ya no tenia apoyo total de la corona, pues hasta la habian hecho muchas prohibiciones y los hermanos Pinzon ya no estaban solo tenia su propio apoo y de unos cuantos hombres marineros.

http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-cuatro-viajes-cristobal-colon-cronica-descubrimiento-america-20161012072438.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (175.4 Kb)   docx (86.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com