ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDADES, EMPRESAS Y UN PUNTO DE CRUCE: INNOVACIÓN


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDADES, EMPRESAS Y UN PUNTO DE CRUCE: INNOVACIÓN

LECTURA DE APOYO PARA LA TAREA 1.1 RECENSIÓN

NOMBRE Y APELLIDO:

Daniel Ramón Aliaga

ASIGNATURA:

Oferta Exportable

DOCENTE:

Dr. José Enrique Laos López

2018

ESTRUCTURA PARA SU DESARROLLO

CONTENIDO

El artículo menciona la importancia e influencia que tiene la educación superior junto al sector minero en realizar proyectos, investigaciones científicas, desarrollar tecnología, aprovechando el amplio número de universidades en el Perú y aportar con el desarrollo del país.

Por otro lado el Perú está acostumbrado a solo comercializar la materia prima que el Perú se extrae desaprovechando el potencial real debido que no se le añade un valor agregado por la falta de tecnología que existe en el país.

Sin embargo en chile se viene aplicando una estrategia con Codelco en convenio con la universidad de chile para generar innovación e investigación científica en el país vecino.

VALORACIÓN PERSONAL

¿Qué ha aprendido? ¿En qué le ayuda? (3 puntos)

La importancia que tiene el sector académico de caminar junto a la industria minera y demás actividades que se desarrollan en el país, además de la ventaja que nos lleva Chile en tomar decisiones que aporten a su desarrollo nacional.

Me ayuda a conocer como las alianzas o estrategias entre industrias podrían logran el éxito juntos, si se trabaja en equipo. En este caso como lo académico podría servir para desarrollar aportes útil para el sector minero y la misma cogerse de ellas para la solución de problemas y demás necesidades o carencias que tengan.

¿En qué está de acuerdo? Fundamente su respuesta (3 puntos)

Estoy de acuerdo con que se ejecute proyectos de ese tipo, porque la industrialización tiene que crecer junto con la educación apostando por la competitividad de los peruanos.

 

¿En qué está en desacuerdo? ¿Por qué? (3 puntos)

No estoy de acuerdo que  las universidades públicas teniendo el dinero dirigido para realizar investigaciones no sean eficientes con el uso del capital e invertir en herramientas que aporten a dicho campo. Porque el desarrollo del país se debe tanto su riqueza natural, su capacidad  de producir, como así la capacidad del desarrollo humano donde las universidades ocupan una responsabilidad importante para el desarrollo del país.

CITAS TEXTUALES

Realice la trascripción de cuatro frases cortas que expresen ideas centrales que el autor considera en su artículo, coloque comillas al inicio y término del texto de la frase trascrita; recuerde que las citas textuales provienen de la misma lectura y no requieren ser comentadas ni citar al autor. (4 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (118.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com