ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa PUNTO LASER, C.A


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Tesinas  •  10.569 Palabras (43 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 43

1.1. Reseña Histórica.

La empresa PUNTO LASER, C.A fue creada en el año 1992, cuando se fundó originalmente como S.R.L, con el objetivo de brindar servicios de impresión y copiado, para así cubrir las necesidades existentes en el mercado de aquel momento, dada la escasa oferta de organizaciones que se desarrollaran en esta misma rama. Fue constituida por impulso y esfuerzo de gente joven y emprendedora perteneciente a una misma familia, después de que la empresa contaba con un año, ya para el año 1993, se procede a darle una mayor amplitud a todas sus áreas y constituirse como una compañía anónima, estatus con el cual se rige hasta el día de hoy su fundamento legal.

En sus primeros años el éxito sostenido que tuvo PUNTO LASER, C.A. impulsó a la organización a seguir abriendo espacios que le permitieran la atención de una mayor cantidad de clientes. Sus servicios se fueron diversificando, creciendo de solo copiado, plastificación y encuadernación a la impresión de viniles, gigantografías, pendones, microperforados, tarjetas de presentación, planos y para finalizar con el área tecnológica que incluye todo el tema de diseño gráfico, impresiones y el mejor servicio tanto para empresas como para clientes en particular y que comprenden una amplia gama que va desde estudiantes y amas de casa hasta grandes empresas.

En el transcurso del tiempo la empresa se ha visto en la necesidad de crecer de manera muy rápida contando actualmente con una plantilla básica de 25 empleados que desempeñan diferentes funciones y que cumplen diferentes horarios de trabajo, lo que permite ofrecer los servicios desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche en horario corrido de lunes a sábado dando una gran facilidad para los clientes que requieren trabajos de última hora.

1.2. Misión, Visión y Valores.

A continuación se describirán los elementos que caracterizan la esencia de la organización caso estudio, el propósito del negocio, como se proyectan en un futuro y los principios organizacionales y éticos por los cuales se rigen.

1.2.1 Misión.

Satisfacer las necesidades generales de soluciones gráficas de nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés al convertirnos en la empresa de artes gráficas más eficiente y rentable del Estado Carabobo. Para lograr esta meta, trabajamos constantemente para desarrollar y realizar lo que creemos es el enfoque de mayor amplitud y más visionario en nuestra empresa.

1.2.2 Visión.

Consolidar el liderazgo de Punto Laser en el mercado regional y nacional, expandiendo su penetración de servicios de soluciones gráficas en todos los mercados posibles, para situarnos como una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel nacional.

1.2.3 Valores.

* Innovación: Siempre buscando nuevas técnicas y tecnologías con las cuales entregar un producto final único y original, siempre adaptándonos al cambio.

* Compromiso: Siempre defender y reflejar la cultura de la empresa, haciendo énfasis en todo momento en los valores.

* Superación: Mejorar en todo lo que hacemos, incluso lo que ya hacemos bien.

* Orientación al Cliente: Siempre fomentar la buena imagen de la empresa a nuestros clientes.

* Calidad: Realizar el trabajo bien siempre a la primera, cumpliendo con las necesidades de los clientes.

* Cercanía: Saber escuchar de forma activa, siempre con sencillez en el trato, dando una buena imagen de la empresa en todo momento.

* Confianza:Cumplir siempre con los compromisos adquiridos, siendo prioridad el tiempo de nuestros clientes.

1.3. Estructura Organizativa

La empresa Punto Laser C.A., en la actualidad cuenta con una nómina de 26 empleados, cada uno distribuido en diferentes cargos, dependiendo de las funciones que desempeñan dentro de la organización. A continuación, se presenta el cuadro N°1, en el cual se describe lo previamente descrito.

Cuadro Nº 1

Directivo y Personal de la EmpresaPunto Laser

Cargo Cantidad de empleados Presidente 1 Gerente general 1 Gerente de ventas 1 Administrador 1 Asistente administrativo 2 Contador 1 Recargas / Regeneración de Cartuchos de tinta 1 Ventas al detal 6 Cajero 1 Diseño yAtención al Público 6 Producción 4 Una vez descritos los cargos y la cantidad de empleados en cada uno de ellos, se describirá el organigrama de la empresa caso estudio, para de esta manera visualizar de forma clara cuales son las líneas de mando.

Figura Nº 1

Organigrama de la Empresa Punto Laser

Fuente: Punto Laser C.A. (2010)

PUNTO LASER, C.A., posee la estructura organizativa típica de una mediana empresa basada en ventas al detal, mayormente constituida por una fuerza de ventas y de atención al público, siendo esta, supervisada por un Gerente de Ventas, el cual es responsable del proceso general de la operación de ventas al público, desde la llegada del cliente, la atención de las necesidades del mismo, toma de órdenes de productos o servicios y supervisión del producto terminado para asegurar la calidad de los productos que actualmente comercializa la empresa. El departamento de producción de PUNTO LASER, C.A, se refiere específicamente a la realización de todos los productos asociados a la impresión de base solvente, tales como, pendones, vallas, impresión de vinilos macro impresión entre otros.

Gerente General:

Es responsable de los procesos generales de la empresa, se encarga de supervisar que los principales rubros productivos de la empresa estén en total funcionamiento, y que el presidente de la empresa esté al tanto de todas las situaciones pertinentes a estas áreas.

Gerente de Ventas:

Es el responsable de preparar los planes y presupuesto de ventas, establecer metas y objetivos, calcular la demanda pronosticar las ventas, reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores

Administrador:

Es el responsable de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.9 Kb)   pdf (323.9 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com