ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos De La Empresa Bimbo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

Empresa: GRUPO BIMBO

Reseña histórica de Bimbo

En 1978, los empresarios mejicanos que en su día fundaron Bimbo, vendieron la totalidad de sus acciones y desde entonces ambas compañías la mejicana y la española han seguido caminos paralelos pero completamente independientes.

1965: Sale al mercado el primer pan de molde bimbo fabricado en la planta de producción el Barcelona-

1971: bimbo vende el 50% del negocio de Campbell.

1978: bimbo vende el 50% restante

1982: adquiere Campbell

1999: bimbo adquiere empresas del grupo Martínez

2000: nueva estructura societaria.

2000: bimbo a través de su compañía genera nuevos productos

Propósito de Bimbo

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol

Misión

Laborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:

Altamente productiva y plenamente humana.

Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo

Valores

Actuar Con Integridad

Ser un modelo de referencia e inspirar altos niveles de integridad y confianza.

Obrar con autenticidad; ser percibidos como personas en las que se puede confiar.

Ser coherentes con nuestros principios y valores, nuestras palabras y nuestros actos.

Ser siempre sincero y ético bajo cualquier circunstancia, sin excepciones.

Usar la imaginación

Cuestionar la forma en que se han hecho las cosas en el pasado, buscando activamente nuevas ideas y puntos de vista.

Crear una visión clara, atractiva y convincente de todo lo que podemos lograr.

Resolver problemas y aprovechar oportunidades de manera creativa mediante soluciones que a veces son simples pero no siempre evidentes a primera vista

Proceso administrativo:

Planeación, Organización y como la empresa Bimbo los aplica

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc. con los que cuenta la empresa. Y se compone por 4 etapas: planeación, organización, dirección y control.

A continuación explicaremos de que tratan las primeras dos etapas y como las aplica Grupo Bimbo.

Planeación:

El primer paso del proceso administrativo consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determina lo que va a hacerse.

Organización:

La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.

Grupo Bimbo:

"Panificación Bimbo", la primera empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la cd. De México; posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que le permitió extender la distribución de sus productos a todo México. Durante este mismo periodo, se constituyó la empresa "Pasteles y bizcochos", que posteriormente se convertiría en "Productos marínela" y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de "Ricolino" y de botanas saladas "Barcel". Grupo Bimbo inicio su expansión internacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en México y en varios países de Latinoamérica. Cuenta con plantas estratégicamente localizadas en México, los EUA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y Republica Checa. Asimismo, su fuerza de ventas es superior a 40,000 personas que cubren más de 20,000 rutas y atienden aproximadamente a 550,000 puntos de venta.

Su director general es Daniel Servitje Montull y su director de admón. Y finanzas es Guillermo Quiroz Abed.

¿Cómo aplica Grupo Bimbo la planeación?

Bimbo tiene diferentes criterios, en y tiene implementados sistemas y procesos a través de los cuales llevan a cabo su planeación, misma que es una de las actividades sistemáticas más importantes de su gestión, pues en ella recae gran

Parte del sostenimiento y mejora de su competitividad a través de la definición de objetivos y estrategias, así como el despliegue de metas, proyectos y recursos a todos los niveles. Su sistema tiene como características que aprovecha la información de mercados, canales, clientes, consumidores, competencia y otros factores del entorno que afectan nuestro desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com