ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Reporte de investigacion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                                                                 


[pic 2][pic 3]

Introducción

Como ya sabemos la raza humana hoy en día dependemos de la tecnología, no hay lugar en donde podamos estar sin internet, celulares, computadoras, reproductores de música e incluso la televisión. Se nos ha hecho de ella una dependencia a lo cual ya no podemos dejar, por ejemplo; los adolescentes estamos la mayoría de nuestro tiempo pensando en las redes sociales que al momento de estar con la familia y aprovechar del tiempo para tener una conversación preferimos estar viendo películas enfrente de la computadora o el televisor,  o incluso platicando por una red social con las personas que acabamos de ver hace dos o tres horas. A lo que nos referimos con el fin del mundo en es que la tecnología cada vez va avanzando más rápido, tan rápido que cuando te das cuenta de que en el 2006 los celulares eran de teclas con una pantalla diminuta, no más de 2 megapíxeles en la cámara, no existía el Android, no tenían actualizaciones constantes, las redes sociales no eran variadas, etc. Y solo les tardo 8 o 9 años en cambiar todo eso a un celular inteligente con mucha más capacidad, sin teclado, sin tapas, que no cabe en una sola mano, demasiadas redes sociales, aguantantes a golpes, inmunes a el agua, etc. La pregunta aquí es ¿Cuánto tardaremos destruirnos a nosotros mismos, a las especies, al mundo?  3 años, 4 o incluso menos, no lo sé, ¿todo esto lo hacen con qué razón?, ¿que no seamos capaces de hacer nada por nosotros? El fin del mundo no específicamente va o tiene que ser, que caiga un meteorito ni nada por el estilo.[pic 4]

antecedentes

Según un equipo de científicos del Instituto para el Futuro de la Humanidad (IFH) en la Universidad de Oxford, la causa más probable de la futura desaparición de la raza humana será nuestra creciente dependencia de la tecnología. Aunque varios medios de comunicación especulan que la humanidad se extinguirá por una serie de terribles desastres naturales, los especialistas de Oxford opinan que ni la caída de un asteroide, ni las erupciones volcánicas, ni ningún otro fenómeno de la naturaleza causarán en un futuro próximo la desaparición de la población de nuestro planeta. 
Al estudiar el asunto, el filósofo Nick Bostrom, director del Instituto, y sus colegas, llegaron a conclusiones muy curiosas. De acuerdo con su nuevo informe, nosotros mismos, los seres humanos, somos los que podemos contribuir a la extinción de la raza, y en particular, las tecnologías que creamos.  
“Actualmente podemos ver una carrera a gran escala entre distintos países en términos de tecnología y debemos ser lo suficientemente sabios como para utilizar estas innovaciones solo para lo bueno”, explica Bostrom. 
La rápida evolución de las tecnologías como, por ejemplo, el desarrollo de la inteligencia artificial y varios tipos de nanosistemas, nos presentan tanto numerosas oportunidades como ciertos riesgos. Nick Bostrom y sus colegas indicaron que el abuso deliberado de la nanotecnología es bastante alarmante. Con los avances de la actual nanotecnología molecular, se crearían robots autorreplicantes del tamaño de una bacteria, algo que abre la posibilidad de utilizarlos contra los humanos. 
Asimismo, el equipo británico considera que los científicos pueden crear una superinteligencia mal programada y un mínimo error en los cálculos podría ser fatal para el futuro de la Tierra.  
 Los experimentos en la esfera genética también son potencialmente peligrosos. Con el creciente progreso de las tecnologías en esta área, la ciencia ya dispone de recursos suficientes para crear el "virus del fin del mundo". Algunos biólogos ya están creando bacterias peligrosas en sus laboratorios, algo que pone en peligro la existencia de la humanidad. 

justificasión                    

La tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre, moderno utiliza en su comportamiento cotidiano y casi sin percibirlo una inmensa avalancha de contribuciones de la tecnología: el automóvil, el reloj, el teléfono, las comunicaciones, etc. A pesar de que exista conocimiento que no pueda ser considerado conocimiento tecnológico, la tecnología es un determinado tipo de conocimiento que a pesar de su origen, es utilizado en el sentido de transformar elementos materiales  materias primas, componentes, etc. O simbólicos datos, información, etc. En bienes o servicios, modificando su naturaleza o sus características.

Esta información puede ser útil para que nos demos cuenta de cuanto nos hemos afectado, no solamente en algo que se nos está haciendo adicción o inútiles, sino que también en que debemos de disfrutar cada momento de la  vida, y no disfrutarlo enfrente de una pantalla, ni mucho menos de depender de algo que en unos instantes se pondrá en tu contra.

La tecnología es para satisfacer necesidades y aquellos que no satisfacen las diversas necesidades, adaptándose a las condiciones de la naturaleza simplemente tendrán por suerte la desaparición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (376.3 Kb)   docx (221.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com