ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: cuando siento que no está, pero esta


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Tema: cuando siento que no está, pero esta

Texto: mateo 14: 22-33

Meta: mostrar que Dios existe en la dificultad, aun cuando sentimos que no está, el siempre muestra su amor y siempre nos ayuda, aunque a veces en silencio.

Introducción: en el transcurso de nuestra vida nos hemos enfrentado a situaciones en las que creemos que Dios no está. Y más que eso, hemos cuestionado la existencia de Dios con preguntas como, ¿porque me pasa esto a mí? o ¿será que Dios no es real?, ¿el no ve lo que estoy pasando?, o ¿será que no me escucha?

Déjeme decirle que ¡Dios si es real y si escucha su oración!, pero… entonces se preguntara ¿él no me ama?… o ¿no le importo?… tantas preguntas que el ser humano se hace y que encuentran respuesta en la biblia, pero de tanto dolor no le buscan y se dejan hundir  por sus pensamientos al fondo del mar.

Hablemos un poco de eso…

Explicación:

V22: este suceso ocurre luego de la alimentación de los cinco mil y ocurre que quieren pasar hacia el otro lado del lago, es decir a betsaida. Jesús les dice, pasen ustedes mientras yo despido a la multitud.

En ese momento los discípulos se segaron ante lo que Jesús les decía…  ya que ellos zarparon sin Jesús y se lanzaron hacia el mar y la oscuridad de la noche.

V23: luego de eso, encontramos dos escenas: la primera es a Jesús orando en las colinas, y dos, los discípulos luchando contra un fuerte viento.

V24 y 25: Jesús vio que estaban en apuros a eso de las tres de la madrugada. Y va hacia ellos caminando sobre el mar, pero ellos al verle pensaron que era un fantasma v26,  pero Jesús le hablo de inmediato, no tengan miedo yo estoy aquí. V27. Pero la duda cegó a pedro y le dijo que si era Jesús ordenara que fuera a él caminando sobre el agua v28, pero pedro al ver el fuerte viento y las olas tuvieron miedo y empieza a hundirse, tuvo poca fe. Al subir a la barca los discípulos adoraron a Jesús porque decían que era el verdadero hijo de Dios.

Aplicación:

Uno de los errores que como persona cometemos es hacer muchas cosas sin la dirección de Dios, lo cual nos lleva hacia una tormenta después, porque como dice en su palabra en juan 15: 5b que separados de él nada podemos hacer. Siempre es necesario ir con él. Aquel que se lanza a lo desconocido sin Dios, recibe como recompensa el ir camino hacia una tormenta que lo que hace es querer ahogarnos.

en esta historia vemos a los discípulos en apuros ya que no sabían qué hacer con el fuerte viento que los quería derrumbar en medio del mar más sin embargo Dios conoce todo lo que pasamos. Jesús sabía a qué se enfrentarían ellos… y es ahí donde por nuestra  ignorancia decidimos preguntarnos, si Dios conoce todo ¿porque permite todas estas cosas? Romanos 8: 28 dice que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien. Cuando nos enfrentamos a situaciones que nos hacen dudar de que Dios nos ama, Debemos recordar ese suceso de Jesús en la cruz, o aun cuando por nosotros recibía insultos. Nosotros acogimos ese amor por que por su misericordia el decidió extender ese regalo aun a los que no eran de su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com