ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Idea Sustentable Para El Mundo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Una idea sustentable para el mundo

En la actualidad, estamos empezando a vivir los efectos de las diferentes devastaciones que está causando el hombre en el medio ambiente. Devastaciones que se ven en los cambios climáticos y en los desastres naturales que cada vez más frecuentemente aparecen. Es por esto, que creo que hoy es el día para empezar a informarnos y darnos cuenta de que el uso de las energías renovables es el único camino para salvar al mundo e ingresarlo a una nueva era de sustentabilidad. Así pues, se expondrá en el siguiente ensayo las ventajas ambientales y económicas, y se hablará sobre la necesidad de educar a las personas para lograr una aceptación total de estas nuevas tecnologías.

El mundo lo necesita, y todos los sabemos. El medio ambiente está siendo devastado por el hombre. Al implementar estas nuevas tecnologías se conseguiría una notable reducción de la emisión de gases nocivos al medio ambiente. Gases que destruyen la capa de ozono, y que además favorecen al efecto invernadero. Para mencionar un ejemplo, se podría hablar de los aerogeneradores. Un aerogenerador evita que se quemen diariamente miles de litros de combustibles fósiles (gas, petróleo, carbón). Así pues uno de estos generadores produce diariamente la misma cantidad de energía eléctrica que la obtenida por quemar 1.000 Kg. de petróleo. Al no quemarse esos Kg. de combustibles fósiles se evita la emisión de 4.10 Kg. de CO2, 66 Kg. de SO2 y 10 Kg. de nitrógeno (principal causante de la lluvia ácida.) Por otro lado estos tipos de producción de energía utilizan elementos de la naturaleza que nunca se van a agotar, como el viento, el calor del sol y sus rayos, las olas marinas, etc., lo que les da un carácter sustentable.

Dejando de lado las ventajas ambientales, es muy importante que no nos olvidemos de las ventajas económicas que la implementación de estas formas de producción de energía traen consigo. Así pues cabe mencionar a la NRC (National Research Council) de Canadá, organización que ha desarrollado proyectos en toda Canadá, gracias a los cuales se han ahorrado millones de dólares en cuantas de electricidad. Estos proyectos no solo fueron desarrollados en el ámbito industrial, sino también en los hogares (refiriendonos proncipalmente a edificios residenciales.), donde gracias a la implementación de paneles fotovoltaicos, el consumo eléctrico de las centrales públicas se vio disminuido en gran proporción. Un sistema de calefacción solar con paneles solares fue puesto a prueba en un departamento con un costo de $ 30.000, incluyendo instalación, el cual posteriormente trajo ahorros de casi $ 5.000 por año en el costo de la energía. Además cerca de Megrath existe un proyecto a realizarse de $us. 48 millones, implementando 20 turbinas para poder producir 30 MW de energía eólica. La energía producida en ese proyecto será la suficiente como para poder abastecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com