ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una NOTA INTRODUCTORIA SOBRE GESTIÓN GENERAL


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  10.718 Palabras (43 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 43

[pic 1]

908M71

Una NOTA INTRODUCTORIA SOBRE GESTIÓN GENERAL

[pic 2]

La profesora Mary Crossan escribió esta nota únicamente a proporcionar material para la discusión en clase. El autor no pretende ilustrar la eficacia o ineficacia de la manipulación de una situación administrativa. El autor puede tener disfrazados determinados nombres y otra información de identificación a fin de proteger su confidencialidad.

Esta publicación no puede ser transmitida, fotocopiar, digitalizado o reproducidas en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso del titular del copyright. La reproducción de este material no está cubierto bajo la autorización de ninguna organización de derechos de reproducción. Para solicitar copias o solicitar permiso para reproducir materiales, póngase en contacto con Ivey Publishing, Ivey Business School, Western University, London, Ontario, Canadá, N6G 0N1; t) 519.661.3208; (e) cases@ivey.ca; www.iveycases.com.

Copyright © 2008, María Crossan1        Versión: 2014-04-24

[pic 3]

Ningún hombre es una isla, todo de sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la principal.

--John Donne, poeta del siglo XVII.

Gestión general integra todas las áreas funcionales con miras a adoptar decisiones que sean coherentes y consistentes para toda la empresa. El sentido general de gestión pueden variar. En un pequeño, de una persona de negocios, el jefe de la toma de decisiones es la ronda de todos los gerente general responsable de la planificación a largo plazo, así como el diario "La lucha contra el fuego." No hay ninguna delegación de estas responsabilidades a personal especializado. En las grandes empresas, las tareas de administración generales son esencialmente los mismos, pero más complicado, dado el tamaño de la organización, y las decisiones fundamentales son compartidos por un equipo de gestión. Los títulos usados para describir los individuos varían de empresa a empresa: Chief Executive Officer (CEO); Chief Operating Officer (COO); gerente; vice-presidente de la administración. En esta nota, el título de "director general" hará referencia a la persona o personas que son principalmente responsables de la empresa o una unidad mayor de la empresa.

El gerente general difiere de un gerente de una de las áreas funcionales en que el director general es responsable de la integración de las áreas funcionales. Por ejemplo, en la evaluación de las capacidades de una empresa, un gerente general tendría que tomar en cuenta todas las áreas funcionales, incluidos recursos financieros, recursos humanos y capacidad operativa. El director general también debe tener un punto de vista de marketing para evaluar las necesidades de los clientes. A medida que las empresas se mueven para impulsar la rendición de cuentas a niveles inferiores de la organización, con centros de beneficio que gestionar tanto los ingresos como los gastos, más y más gerentes necesidad de pasar de una perspectiva funcional a una perspectiva de dirección general.

Uno de los principales mecanismos que utilizan los gerentes generales para integrar y coordinar las áreas funcionales es estrategia. Estrategia, si un plan explícito o implícito de un conjunto de acciones, representa las decisiones acerca de cómo los escasos recursos humanos, físicos y financieros se aplican en oportunidades que permitan sostener y alto rendimiento. Llamamos a estas decisiones decisiones estratégicas.

[pic 4]


Independientemente de donde usted se sienta en la organización, tener una perspectiva de dirección general es sumamente valiosa, ya que permite tomar decisiones y tomar acciones que sean coherentes con la estrategia global de la organización. Quizás lo más importante, le permite contribuir a discusiones sobre estrategia, dada su perspectiva única. Por ejemplo, puede tener información valiosa acerca de los clientes, competidores o proveedores que ayuda a la empresa comprender el entorno competitivo. O puede que haya aportaciones importantes que pueden utilizarse para evaluar los recursos y capacidades.

Esta nota comienza con un modelo de estrategia que ofrece una visión general de los elementos clave del administrador general debe considerar al tomar decisiones estratégicas. Cada área del modelo de estrategia es discutido, comenzando con la identificación de lo que una empresa necesita hacer, seguido por una evaluación de lo que puede hacer, y concluye con una evaluación de lo que los administradores quieren hacer. Tipos de opciones estratégicas que luego son presentadas. Una sección sobre valuación se presentó para ayudarle en el análisis financiero asociado a la adquisición de una empresa. La nota concluye con una descripción de un proceso de toma de decisiones estratégicas.

Modelo de estrategia

Opciones estratégicas requieren identificar y resolver las tensiones entre lo que necesita una empresa para hacerlo, dado el entorno competitivo; lo que puede hacer, dada su organización, recursos y capacidades; y lo que la administración quiere hacer, habida cuenta de las preferencias de administración, como se muestra en la exposición 1. A menudo no existe perfecta entre lo que una empresa debe hacer, qué es lo que quiere hacer y lo que puede hacer. A través de análisis estratégico, el grado de estiramiento o tensión entre los elementos es identificado, y una vez que la estrategia es poner en marcha planes de acción, la necesidad de abordar cómo cerrar las brechas. Por ejemplo, muchas empresas sobrepasen sus recursos financieros o humanos para ir tras nuevas oportunidades en el mercado - lo que necesitan y quieren hacer puede exceder su capacidad para ofrecer en él. Una pequeña embotelladora de propiedad familiar de un manantial de agua que pueden no tener la capacidad para competir a nivel nacional contra los embotelladores como Coca-Cola. En tales casos, el tramo creado por la estrategia debe ser resuelto a través de planes de acción para desarrollar los recursos. El embotellador puede necesitar obtener financiamiento adicional, construir la capacidad de fabricación, adquirir capacidades de gestión de marketing y marca, y socio con un gran proveedor para las tiendas minoristas a fin de obtener la suficiente distribución dentro de la tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.6 Kb)   pdf (645.9 Kb)   docx (152.6 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com