ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una baya


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Una baya (baya1 en Hispanoamérica por el anime, Berry en inglés, きのみ en japonés), es una pequeña fruta que puede ser de uno o de la combinación de varios de estos cinco sabores: picante (spicy), seco (dry), dulce (sweet), amargo (bitter) y ácido (sour). Hay bayas de distintas clases y efectos y sólo se pueden recolectar de manera natural en las regiones de Kanto y Johto (sólo en la segunda generación), Hoenn, Sinnoh y Kalos. En las demás regiones es posible conseguirlas pero por otros métodos. Fueron introducidas a partir de la segunda generación en la que el entrenador podía equipar objetos a los Pokémon en una batalla.

Al equipar una baya a un Pokémon, éste la usará automáticamente durante el combate cuando lo vea conveniente (alteración de estado, reducción de PS...; la activación de la baya varía según de la que se trate). En la segunda generación las bayas estaban muy limitadas respecto a su disponibilidad, ya que sólo se podía obtener una por árbol al día.

Obtención

En Pokémon Rubí y Zafiro se añadieron más bayas, se cambiaron los nombres de las antiguas y el tiempo que necesitan para crecer a partir de entonces es variable según el tipo de baya plantada. Para ello se deben plantar en un suelo fértil y regarlas con la Regadera; cuanto más se rieguen, más bayas dará el árbol. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja se obtienen de tres formas: equipadas en Pokémon salvajes, con la habilidad Recogida, o como objetos ocultos a lo largo de toda la región; se guardan en el Saco bayas.

Las bayas pueden ser licuadas en Pokémon Rubí y Zafiro en la licuabayas, con la obtención de Pokécubos, mientras que en Pokémon Diamante y Perla se convierten en Pokochos con la Pokochera, en ambos casos para aumentar las características de los Pokémon para los Concursos.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver las bayas no se pueden encontrar en los árboles (sólo crecen bonguris). Las maneras de conseguirlas son: capturando a un Pokémon que las tenga equipadas, que tu madre en el juego te las compre con el dinero que te guarda, intercambiando partes por bayas a un tipo en Ciudad Malva o Ciudad Fucsia, recibiéndolas de algunos entrenadores registrados en el Pokégear tras ganarles en una batalla o que alguno de ellos te llame para regalarte alguna.

En Pokémon Negro y Blanco no crecen las bayas, aunque ciertos Pokémon las llevan consigo; tampoco se pueden pasar bayas de regiones anteriores mediante el Pokétransfer debido a que no permite transferir Pokémon con objetos. Sin embargo, varios entrenadores (por lo general Pokécolectores y Rangers) al ser derrotados te entregarán diferentes bayas. La única manera de conseguir gran variedad de bayas y cultivarlas por uno mismo es en Pokémon Dream World.

En Pokémon X y Pokémon Y las bayas nuevamente son obtenibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com