ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PTOYECTO PORO BAYA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS POR PARTIDA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  66.765 Palabras (268 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 268

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS POR PARTIDA

01             INSTALACIÓN DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

  1.      OBRAS PROVISIONALES      

Las construcciones provisionales comprenden aquellas que deben ejecutarse en forma inmediata y transitoria y que son necesarias llevarlas a cabo para el buen control y seguridad de todos los elementos que han de intervenir en la construcción proyectada; teniendo en cuenta las disposiciones pertinentes del Reglamento Nacional de Edificaciones vigente. 

01.01.01   CARTEL DE IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA DE 3.60 X 2.40 M.

Descripción

El letrero correspondiente al anuncio de la obra que se ejecuta, es obligatorio debiendo contener los conceptos o informaciones como son:

Entidad Ejecutora:

Nombre del Proyecto:

Modalidad:

Monto Contractual:,

Plazo:

Proceso Constructivo

Para la construcción de un cartel de 4.80 x 2.40 el proceso es el siguiente:

Teniéndose en cuenta la medida de la plancha de triplay de 6 mm. Se procede a la habilitación y corte de los listones de 3¨x3¨ y confección del armazón con refuerzo intermedio, la unión de los listones será del tipo endentado con clavos.

El pegado de la plancha de triplay de 6 mm, sobre armazón de madera, el cual deberá tener una cara  cepillada, será con clavos.

El banner debe ser confeccionado de acuerdo al  diseño especificado para la obra, empleándose materiales de buna calidad.

Seguidamente se fijarán dos postes de 4”x4”x6 m. al cartel ya pintado y finalmente se empotraran los mismos en el lugar definitivo, por lo cual se excavarán dos hoyos de d=0.40m y 0.60m de profundidad, que será rellenado con una mezcla de hormigón y cemento.

Materiales

clavo con cabeza  precio promedio

perno hexag.rosca corriente g-2 2.1/2"x3/8"

cemento portland tipo i (bls.:42.5 kg.)

hormigon

madera

triplay lupuna 4'x8'x6mm

pintura esmalte sintetico

Sistemas de control de calidad  

La calidad del trabajo se materializará con la verificación de los niveles por parte del  Ingeniero Residente y la respectiva aprobación del  Ingeniero Inspector.

Unidad de Medida

 La unidad de medida será la unidad (Unid.)

Pago (Valorización)

El pago de esta partida se efectuará por la unidad ejecutada estipulados en el informe mensual  multiplicado por el precio unitario del expediente  que compensara la mano de obra, materiales entre otros que contribuyan a ejecutar esta partida y bajo a conformidad del inspector.

  1. CONSTRUCCIONES PROVISIONALES

01.02.01        CASETA DE GUARDIANÍA Y ALMACÉN.

Descripción:

Comprende la construcción del campamento provisional principal y acondicionamiento y/o instalación de almacenes y guardianía para el cuidado de materiales en las principales obras del proyecto.

La entidad ejecutora acondicionará instalaciones provisionales para su uso,  estas deberán contar con equipamiento mínimo y darles mantenimiento. Se prevé, sin ser limitativos, el acondicionamiento de 160 m2 de ambientes bajo techo el mismo estará distribuido en los principales puntos (obras de captación, reservorio, otros).

Los planos de las construcciones temporales o provisionales deben ser presentados al inspector para su aprobación tanto de las áreas como su ubicación dentro de la obra.

Proceso Constructivo.  

Las construcciones temporales de campamento provisional para oficinas, almacén, vestuarios, laboratorio de control de calidad, guardianía entre otras tendrán las siguientes dimensiones.

04 Almacenes, 01 ambiente para laboratorio de control de calidad, 01 ambiente para residente, 01 ambiente para inspector, 01 ambiente para equipos de seguridad, vestuario guardianía, SS.HH. entre otros necesarios para el buen funcionamiento de la obra.

Estas obras provisionales estará constituidos por materiales como madera tornillo, calamina galvanizada 0.3 mm de espesor, triplay de 4.0mm de espesor y otros materiales livianos que permitan y faciliten el montaje y desmontaje en corto plazo.

Los equipamientos de estas instalaciones y la zona de trabajo, deben tener la capacidad suficiente y necesaria para garantizar la mayor calidad posible de ejecución de la obra.

Se beberá instalar los puntos de desagüe provisionales para el funcionamiento de las obras provisionales, estos puntos de desagüe posteriormente serán retirados.

Una vez terminados los trabajos, la entidad ejecutora deberá limpiar y arreglar los lugares de trabajo y todas las zonas utilizadas.

Materiales          

alambre negro nº 8

clavo p/calamina

clavo con cabeza  precio promedio

madera

calamina galvanizada 1.83x0.83x3mm

Sistemas de control de calidad  

La calidad del trabajo se materializará con la verificación de los niveles por parte del  Ingeniero Residente y la respectiva aprobación del  Ingeniero Inspector.

Unidad de medida

Metro Cuadrado (m2).

 Pago (Valorización)

El pago de esta partida se efectuará de acuerdo al Metrado del informe mensual  multiplicado por el precio unitario del expediente  que compensara la mano de obra, materiales entre otros que contribuyan a ejecutar esta partida y bajo a conformidad del supervisor.

                   

01.02.02        CAMPAMENTO.

Descripción:

Comprende la construcción del campamento provisional principal y acondicionamiento para alojamiento de personal de la obra

La entidad ejecutora acondicionará instalaciones provisionales para su uso,  estas deberán contar con equipamiento mínimo. Se prevé, sin ser limitativos, el acondicionamiento de 160 m2 de ambientes bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (386.2 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (3 Mb)  
Leer 267 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com