ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3.3: El agua, el suelo y el clima (Huracanes en Puerto Rico)


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3.3: El agua, el suelo y el clima (Huracanes en Puerto Rico)

Estándar: PRCS 3.T.CT2.CC.3- El estudiante describe y analiza cómo se forman los fenómenos naturales: Tormentas, Tornados y Huracanes.

  • Tormenta- Es un fenómeno meteorológico que se manifiesta en forma de grandes nubes con viento y precipitaciones que van acompañadas de rayos, truenos y relámpagos.
  • Tornado- Un tornado comienza con una severa tempestad llamada supercelda.  Una supercelda puede durar más que una tempestad común. El viento que se une a la tormenta comienza a arremolinarse y forma un embudo. El aire dentro del embudo gira cada vez con más rapidez y genera un área de muy baja presión, la cual, succiona más aire (y posiblemente objetos) dentro de sí.
  • Huracán- Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas que puede haber sobre la tierra, cuyo término científico es ‘ciclón tropical’. Únicamente a los ciclones tropicales que se forman sobre los océanos Atlántico y Pacífico se les llama huracanes. Los huracanes usan como combustible el aire cálido y húmedo que está sobre el agua templada cerca del Ecuador. El aire cálido y húmedo cerca de la superficie de los océanos y se va moviendo hacia arriba alejándose del agua y dejando menos aire en la parte baja, cerca al océano. Después, el aire de las zonas de más presión se desplaza y ocupa las áreas de baja presión. Luego ese nuevo aire se vuelve cálido y húmedo y también se eleva. A medida que el aire cálido sigue subiendo, el aire circundante gira para ocupar su lugar, así se empieza a formar una columna de aire. Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se enfría, el agua en el aire forma nubes. Todo ese gran sistema compuesto de nubes y aire gira y crece por cuenta del calor del océano y del agua que se va evaporando desde la superficie. A medida que gira más rápido se va formando el ojo del huracán, un espacio de baja presión muy tranquilo y claro.

En el trabajo debe incluir la siguiente información:

  1. Nombre del Huracán: Hugo
  2. Fecha:17 al 18 de septiembre de 1989
  3. Categoría: 4

  1. Trayectoria:  Afecto grandemente a Vieques y Culebras y la mitad este de Puerto Rico

[pic 1]

  1. Cantidad de Precipitación: La cantidad de lluvia máxima registrada en la isla de Puerto Rico fue de 9.20 pulgadas en el área de Gurabo.
  2. Velocidad del Viento: Vientos sostenidos de 140mph.
  3. Impacto que tuvo sobre los seres Humanos, Plantas y Animales: En los humanos el huracán afecto arrancando cintos de techos de hogares derribó miles de cables de tendido eléctricos y devastó la agricultura y hubieron  2 muertes a causa del huracán. En los animales el huracán Hugo redujo la mitad de la población de la cotorra puertorriqueña que habían en el yunque se encontraron 200 aves muertas entre ellos pitirres, Mozambique, Reinitas, Ruiseñores. Causo en  las plantas gran impacto ya que muchos árboles y la agricultura fueron destruidas.
  4. Entrevista a personas que hayan visto un huracán(2 personas)
  5. Incluir información sobre como los científicos estudian los huracanes: Los científicos, específicamente los meteorólogos, estudian los huracanes mediante varios métodos, todos válidos y complementarios con los otros.

-Existe la posibilidad de analizar el comportamiento de los tornados (velocidad, dirección, temperatura, etc.) y lo que pasa en su área de influencia mediante globos meteorológicos, los cuales tienen incorporados sistemas de medición tecnológicos o mecánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (54.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com