ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad III “Las escuelas secundarias de último modelo” Revolución industrial


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura en Educación Secundaria

Especialidad en Matemáticas, Semestre III

Unidad III

“Las escuelas secundarias de último modelo”

Presenta:

Karla Susana González Pérez

Maestro titular:

Gloria Romero Durón

Aguascalientes, Ags.                                                             21 de mayo de 2019

A lo largo de la Revolución industrial cambio el modo de obtención de bienes materiales, así como la forma de vivir, se crearon nuevas profesiones dejando atrás otras que poco a poco se volvieron obsoletas. Las profesiones se volvieron más técnicas y más formales dejando atrás las profesiones más “brutales” los hombres utilizaban nuevos métodos para realizar tareas con más facilidad, dichos métodos debían ser enseñados en escuelas y laboratorios.

No solo cambiaron las profesiones, también hubo innovaciones que desarrollaron nuevas invenciones como el telégrafo. Así mismo comenzaron a surgir científicos e investigadores que decidían no quedarse con el conocimiento e impartirlo en dichas escuelas enseñando así nuevos oficios menos manuales.

La sociedad fue creciendo y volviéndose experta en cada ámbito correspondiente, el factor humanitario también creció en cuestión medicina con doctores, enfermeras y trabajadores sociales.

Los trabajadores de maquinaria tienen mejores conocimientos que ayudan a prevenir incidentes que pueden ser evadidos con facilidad, a pesar de tener un oficio manual, tenían conocimientos de moral, civismo e instrucción elemental.

Todo el mundo precisa la educación necesaria para la salud, la economía la cooperación social, la vida familiar y todas aquellas cualidades personales que procuran una vida plena y feliz.

Lo familiar está cambiando y a menudo se desmorona por distintos factores que están fuera de las manos de la sociedad pues es una situación que se trata a puerta cerrada. La vida moderna adquiere una jerarquía en todo aspecto. La escuela tiene una labor, sin embargo, todos deben poner de su parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (111.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com