ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Escuelas Secundarias De Ultimo Model


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 5

LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE ÚLTIMO MODELO

JOHANA GASTELUM

1.- ¿Por qué las secundarias pequeñas son relativamente ineficaces, comparadas con las de mayor tamaño? ¿Existen proporciones ideales al respecto? ¿Pueden llevarse a la práctica?

Porque se dice que en las escuelas de mayor tamaño los nuevos conocimientos y destrezas de carácter eran tan técnicos que enseñados en escuelas y laboratorios desplazaron a los antiguos oficios. Por ejemplo en un nivel intermedio las escuelas pueden enseñar a trabajadores expertos como los que fabrican herramientas, mecánicos, proyectistas, dibujantes y diseñadores de modelos. Y los trabajadores con poca o ninguna especialización precisan una educación que incluya conocimientos de oral, civismo e instrucción elemental. Y si pueden llevarse a la práctica ya que es de mucha ayuda para la salud, la economía, la cooperación social, la vida familiar y todas aquellas cualidades personales que procura una vida plena y feliz. Aunque nos menciona la lectura que las escuelas pequeñas de campo, como las grandes de ciudades son necesarias para que toda la juventud norteamericana tenga oportunidad de asistir a la escuela.

2.- ¿Por qué de 1900 a 1920 hubo tantos nuevos puntos de partida en la educación secundaria?

Porque en 1900 las leyes de asistencia obligatoria que durante mucho tiempo fueron letras muertas, empezaron a entrar en vigor al comenzar esta década. Y el periodo de asistencia a clases se amplió hasta los quince o dieciséis años de edad. Además de que aumentaron las escuelas.

3.- ¿Qué conclusiones podríamos sacar si consideramos el movimiento en pro de la secundaria “junior” como un experimento educativo?

El movimiento de la secundaria junior se puede considerar a favor porque a la edad de los 12 años el niño se convierte en un adolescente individualista e independiente y ya no debe de ser tratado como una criatura. También que a los alumnos de esta secundaria tienen oportunidad de probar ciertos estudios y reciben asesoramiento, hay cursos optativos y en cierto grado de la labor escolar se adaptan a las necesidades individuales de los alumnos.

4.- ¿Por qué es necesario que el asesor posea conocimientos en diversos campos y cuáles deben ser, aparte de su especialidad?

Es de suma importancia que el asesor tengo los conocimientos en diferentes campos, porque no saben qué tipo de problema pueda tener el alumno, y para ayudarlo debe saber cómo manejarlo, debe quedar claro que el asesor no ordena al alumno ni decide por él.

5.- ¿Por qué carece de precisión la definición de la educación en los oficios que da la ley Smith-Hughes?

Carecen de precisión por que no son estables, pero si fijan límites y por consecuente excluyen varios tipos de educación que podrían confundirse con esta como la educación profesional o las artes industriales, excluyendo también la educación general que solo tienen aplicaciones ocasionales en algunos oficios así como también por lo general cursos exploratorios.

6.- ¿Por qué discrepan los departamentos estatales y los sindicatos obreros en lo que respectan al aprendizaje? ¿Cuáles son los factores fundamentales al respecto? Compare esto con la discrepancia que hubo en Massachusetts, en 1909, entre la comisión sobre educación industrial y la junta estatal.

Tienen diferencias los departamentos estatales y los sindicatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com