ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad De Boyaca


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

La Universidad de Boyacá, corporativa e institucionalmente, ha construido una imagen propia que se proyecta a través de los siguientes símbolos: La bandera, el logosímbolo y el himno.

LA BANDERA

Este símbolo representa el accionar de la Universidad de Boyacá, el cual está en permanente movimiento, para ser analizada y vista por la sociedad.

El blanco, representa el mundo del espíritu y con él la investigación, ciencia, estudio y todas las labores intelectuales que son la razón del quehacer universitario. Representa además la juventud, su conciencia crítica, las páginas abiertas de su formación en dónde la institución escribe en forma indeleble el sello de su estirpe.

El color rojo, representa la vida en constante evolución y perfeccionamiento, la savia vital en nuestra historia y el símbolo de nuestra libertad.

Los colores de la bandera de Uniboyacá (blanco, rojo y blanco) son el corazón de la bandera del departamento de Boyacá (la esencia y la pertenencia al sentir boyacense). Acuerdo No 108 de 1989.

LOGOSÍMBOLO

El búho es una figura mitológica que significa Sabiduría; es un animal que vuela, sale de la oscuridad (sinónimo de la ignorancia) para explorar su entorno y buscar alimento, que en el caso de Uniboyacá se traduce en conocimiento.

Siempre tiene abiertos los ojos y reconoce lo que hay a su alrededor. Aún en medio de la noche y la oscuridad, abre sus ojos y está vigilante para identificar lo que hay en su entorno: El mundo, el espacio y los peligros.

La cautela y certeza del búho, así como su persistencia en situaciones difíciles y oscuras, significa la victoria de la sabiduría sobre la ignorancia.

EDUCACIÓN VIRTUAL

La educación virtual en la Universidad de Boyacá responde a las necesidades de los docentes, estudiantes, personas y organizaciones que necesitan nuevas e innovadoras herramientas de apoyo para sus procesos de capacitación y educación permanente, brindando una herramienta de fácil manejo en la construcción del conocimiento en una sociedad global y en permanente evolución.

A través de éste nuevo concepto de formación se eliminan las barreras geográficas y de tiempo, brindando un acceso al conocimiento de forma ágil, en la cual se hace uso de todas las herramientas disponibles tanto didácticas como tecnológicas, para una asistencia dinámica y constante por parte de docentes altamente calificados y un grupo administrativo competente, en constante búsqueda de satisfacer sus necesidades de formación.

Campus universitario Osmar Correal Cabral

Fuente. VREV

El campus está ubicado al norte de la ciudad de Tunja, donde el paisaje que se observa a su alrededor es agradable, apto para la reflexión y el desarrollo creativo de nuevos conocimientos, cubre todas las necesidades de infraestructura y funcionamiento que requiere una institución de este tipo, con las dimensiones alcanzadas y proyectadas desde su creación, cubre un área de 25.174 m² entre construcción y amplias zonas verdes.

La planta física del campus universitario está distribuida así:

No Edificios Área m2

1 Coliseo 1.380

2 Edificio de Aulas No 1 1.950

3 Edificio de Aulas No 2 1.950

4 Edificio de Aulas No 3 1.950

5 Edificio Plazoleta 1.200

6 Edificio Central 5.900

7 Edificio Múltiple No 1 2.300

8 Edificio Múltiple No 2 4.000

9 Edificio de Ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com