ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de recursos y costos asociados a las fracturas en mujeres españolas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

USO DE RECURSOS Y COSTOS ASOCIADOS A LAS FRACTURAS EN MUJERES ESPAÑOLAS.

El objetivo del estudio fue determinar el uso de recursos y costos debidos a fracturas óseas en mujeres españolas mayores de 50 años en un ámbito poblacional. Se realizó un estudio observacional y retrospectivo, en seis centros de atención primaria y dos hospitales urbanos de España. Se registró datos sociodemográicos, de comorbilidad, uso de recursos (consultas médicas en atención primaria, pruebas complementarias, medicación, atención especializada, hospitalizaciones, visitas, urgencias), costos y pérdida de productividad. Se incluyeron los registros de 19 022 mujeres de los cuales el 7% presentó algún tipo de fractura entre el 2003 y 2007. Las fracturas se asociaron mayoritariamente con osteoporosis (OR: 3,2), ibromialgia (OR: 2,4) y alteraciones tiroideas (OR: 2,2). En el modelo corregido, el costo total para las pacientes que tuvieron fractura fue de USD 3727 mientras que en las que no la tuvieron fue USD 2705,5 (p<0,001). Las pacientes con fractura generan un mayor uso de recursos, costos sanitarios, y pérdidas de productividad laboral.

COSTO-UTILIDAD DE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO EN MUJERES PERUANAS.

Objetivos. Estimar el costo-utilidad de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en las mujeres peruanas luego de la aplicación de la vacuna cuando tenían 10 años de edad. Materiales y métodos. Se realizó un análisis de costo-utilidad empleando el modelo oculto de Markov en una cohorte hipotética de mujeres peruanas, basado en la información de parámetros epidemiológicos, costos asociados al Cáncer de cuello uterino (CCU) y la eicacia y los costos de la vacunación contra el VPH. Los costos de la vacunación se estimaron desde la perspectiva del Ministerio de Salud de Perú y se compararon con los años de vida ajustados por calidad (AVAC) utilizando una tasa de descuento del 5 %. Resultados. El costo anual de la vacunación fue de USD 16 861 490, para el tamizaje con Papanicolau fue de USD 3 060 793 y los costos asociados al CCU fueron de USD 15 580 000. La razón decosto-utilidad incremental (RCUI) fue de 6775 USD/AVAC. Conclusiones. La vacunación contra el VPH puede resultar costo-útil comparada con el no vacunar.

COSTO-EFECTIVIDAD DE INTERVENCIONES PARA ESQUIZOFRENIA EN MÉXICO

La Organización Mundial de la Salud estima que el gasto por la atención de los problemas de salud mental en países desarrollados corresponde a 3-4% del PIB. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico reporta que, en la Unión Europea, 25% de los gastos en discapacidad se destinan a las ocasionadas por enfermedad mental. El costo anual total de la esquizofrenia para países de Latinoamérica y el Caribe es de 1.81, para África 0.47, para Europa 1.32 y para el Sur de Asia 0.52 en millones de dólares por millón de personas. En México, en una primera aproximación se concluyó que el costo anual promedio de atención médica de la esquizofrenia es de $1,230.

En este contexto, se desarrolló un análisis de costo-efectividad de las tres alternativas de tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com