ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso y abuso de la hookan en los jóvenes


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  2.821 Palabras (12 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 12

1.1. INTRODUCCIÓN

Es importante destacar que la hookah es un dispositivo de origen oriental que se utiliza para fumar tabaco, especialmente de distinto sabores convirtiéndose en una moda en nuestro país.

Este dispositivo se comercializa en restaurantes, bares u otros lugares que mayor mente son establecimientos nocturnos que facilitan el uso de la hookah , que también es conocida como la pipa de agua.

El interés que no lleva a realizar este trabajo, es analizar el deterioro de la salud de las persona por causas  del uso y abuso de la hookah. La problemática que trataremos  nos obliga a mencionar las enfermedades que ocasiona el uso y abuso de ese dispositivo en las personas que lo usan, ya que esta ha sido causante de muerte de varios jóvenes de los últimos años.

Si bien cabes destacar desde el punto de vista académico nos centraremos en aportar datos específicos sobre la problemática, donde también  abarcaremos los tipos de enfermedades que provocan.

En este investigación nuestro objetivo principal será analizar cómo  este dispositivo afecta negativamente   a la saluda de las personas que lo usan y verificar si hay algún control que imponen las leyes del país.

1.2 TEMA

Uso y abuso de la hookan en los jóvenes

1.3 DELIMITACIÓN DE LA TEMÁTICA

Uso y abuso de la hookah en los jóvenes del sector de Sabana Perdida Avenida Charle Gaulle Santo Domingo Norte

1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es preocupante y alarmante la cantidad  de jóvenes  que usan la hokkah , el consumo de es dispositivo se ha incrementado de manera inesperada en los últimos años en la republica dominicana . En la mayoría de la población los jóvenes están conscientes del daño y deterioro que causa a su organismo al inhalar una gran cantidad de humo, sin embargo siguen utilizándola con mayor frecuencia.

En la mayoría de los caso los jóvenes para su preparación usan sustancias controlada incrementando a si los daño de la salud, la usan en lugres publico tanto en día como en la noche a pesar de que su uso está prohibido.

Muchos padres están preocupados por la problemática, ya que no le encuentran solución rápido, es por eso que debemos involucrarlos  a toda la sociedad, hacer marchas y campañas de concientización  para que los jueves conozcan el mar que le puede causar el consumo desmesurado de la hookah,

1.5 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Qué  está  pasando con los  jóvenes del sector   de Sabana Perdida Avenida Charle Gaulle Santo Domingo Norte que lo conlleva al uso y abuso de la hookah?

¿Cuáles son las edades que tienen mayor consumo?

¿Dónde están las autoridades que tienen que velar y atender los casos que sucedes en los establecimientos públicos?

¿Cuáles son las enfermedades que se pueden obtener con el uso y abuso de la hookah?

¿Hasta que punto afecta a los relaciones  familiares el uso y abuso de la hookah?

¿Qué solución se puede llevar a cabo para mejorar la situación?

1.6 JUSTIFICACIÓN

Esta investigación es necesaria porque nos permitirá analizar el deterioro que puedes causar el uso y abuso de los jóvenes del sector de Sabana Perdida Avenida Charle Gaulle Santo Domingo Norte.  La presente investigación nos ayudará a conocer los efectos que el uso y abuso de este dispositivo puede causarle a nuestro organismo, permitiendo también profundizar los conocimientos teóricos sobre los productos químicos utilizado en la hookah.

Por lo tanto se haz observado un alto índice de jóvenes que en sector de Sabana Perdida Avenida charle Gaulle Santo Domingo Norte están usando  la hookah  sin control algunos lo que puede traerle la muerte. Esta investigación es de suma importancia porque identificara los factores que llevan a que los jóvenes s usen la hookah  sin control.

Por el usos y abuso de la hookah en nuestro país han falleciso muchos jóvenes en los últimos años a causa de este instrumento utilizado como una moda frecuente en los Drink, Discotecas y Colmadones y los precios para el alquiler de la misma en estos lugares oscilan entre los 500 y 700 pesos, esta también viene en diferentes sabores como chocolate,  uva, melón, menta.

1.7 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Cuáles son las consecuencias que puede causar el uso y abuso de la hookah  o Pipa de agua en jóvenes del sector  Sabana Perdida, Charlie de la Gaulle Santo Domingo norte. 

1.8 OBETIVOS

Objetivo general

Analizar  en base a una investigación las  consecuencias que tiene  el uso y abuso de la hookah en los jóvenes  del sector  sabana perdida, Charlie de la Gaulle Santo Domingo Norte.

Objetivos  específicos

  • Especificar lo que está pasando con los jóvenes de del sector  Sabana Perdida , Charlie de la Gaulle Santo Domingo Norte, en relación con el usos y abuso de la hookah
  • Conocer las edades donde se evidencia mayor consumo de la hookah
  • Verificar hasta que punto afecta  en la relaciones familiares el uso y abuso  de la hookah
  • Identificar las enfermedades que se pueden obtener con en y uso y abuso de la hookah.

1.9. HIPÓTESIS (IDEAS CIENTÍFICAS A DEFENDER) VARIABLE (INDEPENDIENTE Y DEPENDIENTES) INDICADORES 

1.9.1 variable

Variable independiente:

Abuso en el uso de la hookah en los jóvenes de sabana perdida Charlie de Gaulle Santo Domingo Norte.

Variable dependiente:

Incremento de enfermedades respiratorias en los jóvenes que usan la hookah

1.9.2 indicadores

Entre los indicadores más relevantes que podemos encontrar en hookah en los jóvenes de sabana perdida Charlie de Gaulle Santo Domingo Norte están los siguientes:

  • La falta de comunicación
  • Moda en los jóvenes
  • Quejas de algunos habitantes  

1.10. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA

La presente investigación  sobre el uso y abuso de la hookah en jóvenes la realizaremos en el sector  de sabana perdida Charlie de Gaulle Santo Domingo Norte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com