ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso y abuso de las nuevas tecnologías


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Uso y abuso de las nuevas tecnologías

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) están presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Su uso extensivo ha revolucionado las formas tradicionales de acceder a la información, de comunicarse y de relacionarse, facilitando mucho las tareas del día a día.

Más allá de los indudables beneficios que comporta el uso de ordenadores, teléfonos móviles, televisores, videojuegos, dispositivos que permiten conectarse a Internet (smartphones, iPads, iPods), entre otros, las tecnologías también pueden suponer una amenaza si se hace un mal uso y/o abuso de las mismas. Los peligros son mayores para el colectivo de jóvenes de 12 a 18 años, quienes son más vulnerables a adquirir hábitos que acaben implicando dependencia hacia este tipo de dispositivos y herramientas.

Este proyecto diagnostica y evalúa el uso actual que hacen los jóvenes españoles de las TIC’S para diseñar una guía y código de actuación para el uso responsable de dichos dispositivos en los institutos de educación secundaria y centros de formación profesional/bachillerato por parte del colectivo de alumnos, profesores y padres.

Aunque la elaboración de la guía no resuelve un problema de interés social, creemos que sirve de base para el desarrollo de iniciativas educativas que impliquen toda la comunidad educativa en el fomento de hábitos saludables en el manejo de las TIC’s, tanto en el entorno escolar, como familiar y social. La experiencia anterior vinculada a la elaboración de un Código de Conducta para competiciones deportivas escolares así lo demuestra.

Para todo el adolescente el lugar de encuentro es el internet.

Todos los jóvenes paran enganchados en las redes sociales, toda la información es fácil, donde los jóvenes paran la mayoría del tiempo frente a la computadora.

Aunque no se crea la adicción puede causar la muerte el problema está en la forma de uso no en la tecnología es adictiva pero se produce por que el adolescente se deja llevar por la tecnología.

Los adolescentes se refugian en el internet e incluso buscan su identidad en la red esto es muy riesgosa por tener el contacto con desconocidos.

Como cualquier dispositivo poderoso internet puede constituir un riesgo pero también pone al alcance de los usuarios la posibilidad de crear y difundir una gran cantidad de información y de acceder a estos de una manera que esto era imposible tiempos atrás.

La responsabilidad es de todos.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com