ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO - TRABAJO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL[pic 1]

FACULTAD DE SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA.

TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

 Estudiante: Ruth Alvarado

             Paralelo: B

VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO

Luego de observar este fascinante video, descubrí, el desarrollo y transcurso evolutivo de la vida humana diaria, el increíble viaje de la vida, desde el nacimiento, pasando por la primera infancia, la niñez, la pubertad, la edad adulta y hasta el progresivo envejecimiento la ancianidad.

[pic 2]Después de durar 40 semanas en el vientre de la madre empieza una etapa de mayor crecimiento (nacer).Este es un proceso sorprendente. A la vez traumático deslumbrar a un recién nacido ya que luego de a ver estado en lugar perfectamente creado para su estancia, el simple hecho de vivir  fuera de ella es un gran reto pues desde que cortan el cordón umbilical nos valemos por nosotros mismo, llevando  que todo sean más expuestos de contraer enfermedades, bacterias e incluso la muerte. Él bebe desde primer mes de vida empieza notar los cambios en su cuerpo, ahora el corazón funcionando con normalidad, bombea la sangre a través de las decenas de miles de vasos sanguíneas, además el resto de nuestro organismo entra también en escena, el hígado realiza 500 funciones diferentes, riñones mantener el nivel de agua en el organismo, el tracto digestivo a de limpiar sus conductos preparándose para ingerir su primer alimento Es asombroso como la estrecha relación de la madre con el recién nacido percibe por su olor entendiendo que en los primeros meses no tiene desarrollada la retina por lo cual su visión es escasa. A medida que vamos creciendo nuestro cuerpo sufre de una serie de cambios, todo esto alrededor de los 8 meses.

[pic 3]Etapa de la infancia donde él crecimiento es rápido tanto por fuera como por dentro, encontrando en su pleno deseo de explorar lo que lo rodea en caminar equilibrio dada por el oído, el lenguaje el que nos distingue de los animales. Donde iremos sufriendo de transformaciones única ya que durante toda nuestra vida el momento donde podemos retener la mayor cantidad de conocimiento y muestro aprendizaje es impresionante.

Más tarde llegando a la pubertad la importancia que conlleva recibir una vacuna para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Donde empezamos a ver el mundo de otra manera  en especial a las mujeres veremos por primeras la menstruación donde se encuentra en momento de fertilidad.

[pic 4]

Llegando  a la edad adulta, etapa donde que no nos vemos igual con pasar los anos va decayendo poco a poco aparecen las arrugas causada por la degradación del colágeno, en la mujer va alterando a las hormonas (menopausia).

La tercera edad. Nuestro cuerpo posee menos fuerza y  flexibidad. 

Descubrí que todo el cuerpo humano y cada una de ellas es muy importante tenemos que darla prioridad. Desde que nacemos hasta que morimos estamos expuestos a muchos peligros. Fue totalmente de mi agrado y aprendizaje  he tomar conciencia de cuidar mi cuerpo así que lo recomendaría  a muchas personas.  [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (732.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com