ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA BIOLOGIA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVO GENERAL.

Nuestro objetivo principal es aprender más acerca de todos los factores biológicos y genéticos que influyen en una persona para que esta se vuelva agresiva/violenta, teniendo en cuenta varios aspectos, entre ellos como ha sido su infancia, personas que lo rodean y analizar cada una de estas características que posee el individuo para que su comportamiento sea de esa forma y así detectar si nació así o a lo largo de su vida se formó esa conducta.

OBJETIVOS PARTICULARES.

  1. Factores biológicos, que es lo que influye en que una persona nazca siendo agresiva/violenta, que partes del cerebro intervienen en la formación de este, tipo de conductas y si tiene que ver o no el cruce de genes paternos y maternos.
  2. Factores sociales, es decir, que tipo de vida lleva el individuo, con que personas se rodea para que la persona tenga un comportamiento agresivo, como se desenvuelve ante la sociedad, como es su familia (la relación que tiene con cada uno), si el padre o madre son violentos o su pasó alguna acontecimiento fuerte que propició que la persona se volviera así.
  3. Consecuencias, saber que desenlace tienen este tipo de personas que son violentas/agresivas, es decir, si con ayuda pueden cambiar su conducta o si son de las personas que se convierten en delincuentes.

HIPOTESIS.

Aprender a comparar la información que nos proporcionan las diferentes fuentes, para lograr una buena investigación y así poder conocer las verdaderas características de una persona agresiva/violenta, los factores genéticos que intervienen en que se vuelva así y como su pasado, analizar daños y llegar a una buena conclusión.

JUSTIFICACION.

Nos parece que tocar este tema es de gran importancia ya que normalmente tenemos la idea de que las personas se vuelven agresivas y en la mayoría de los casos no es así, sino todo proviene de la genética, es decir, nacen siendo violentos. Es un tema de interés porque nos muestra más allá de las características generales de una persona agresiva.


RESUMENES.

BIOLOGÍA DE LA VIOLENCIA

Los estudios autónomos hacen referencia a la existencia de una liga entre hostilidad y ciertas variables fisiológica como el ritmo cardiaco y que conducta de la piel.

El hallazgo más consistente es que hoy una asociación entre el ritmo cardiaco la violencia, los agresivos suelen tener los latidos bajos.

Está asociada con un tipo de violencia conocido como proactiva o instrumental, es la que se dirige a la obtención de una meta deseada, en contraposición a la agresividad impulsiva dominada por una emoción llamada violencia reactiva. Hay un vínculo entre agresivos y una actividad lenta, estos individuos muestran una gran actividad frontal izquierda.

La externalización tiene sus síntomas y están dirigidos hacia afuera de uno mismo, como son los impulsos, rabia y dependencia de drogas; el estilo agresivo es menos proactivo.

La integra comprensión de violencia debe incluir nuestra constitución física porque por más que pensemos que cosas como la pobreza explican la violencia, no es así, porque hay 50 millones de pobres pero no 50 millones de delincuentes.


BIOLOGÍA DE LA VIOLENCIA HUMANA

A. Dalmasio en su libro “la conducía original como enfermedad clínica” nos enseña que la causa verdaderamente importante de la violencia, es un reducido volumen de materia gns en la zona prefrontal del cerebro, a este comportamiento delictivo y violento lo llama “déficit cerebral o enfermedad mental. Algunos factores podrían ser: malos tratos en la infancia la falta de educación por padres y la pobreza; una de los factores bióticos es el mal funcionamiento y la estructura defectuosa de la parte del cerebro que está encima de los ojos llamado “córtex prefrontal”  esta parte interviene con la regularización del comportamiento y se activa cuando tomamos decisiones complejas y se activa la agresión.

El córtex prefrontal se encarga de la toma fría de decisiones, su interlocutor es el sistema límbico, otra zona que gestiona nuestras emociones primitivas.

En el cerebro de un psicópata se hiciera estudios dice que su conté esta reducido (el prefrontal) en un 11% esta quiere decir con más violentos y toman decisiones por impulso.

Otra anomalía biológica para ser violenta está en el hipocampo (donde se almacena los recuerdos) y dice que la difusión de este hace que olvidemos que esta conducta nos puede traer problemas.

Al sacudir muy fuerte a un bebe le podríamos dañar el córtex prefrontal si este choca con el cráneo.

En un estudio al aplicar Fluoxetina (Prosado) que es un inhibidor de la fijación de la serotonina, incrementa el nivel de serotonina en el cerebro y se concibió que efectivamente esta píldora funciona muy bien pero solo en ciertas personas, mejor en las que son irritables, por que las de mayor necesitan una medicación diferente.

Tenemos que pensar en la violencia como un resultado producido en circunstancias específicas con individuos que tienen como historial de desarrollo y en las que tienen como largo.

Aquí las emociones juegan un papel muy importante porque muchas personas dijeron que si fueran violentas fue porque las emociones dominaron a la razón.

Muchas veces deben ver los maltratos de tiempo atrás para saber si por eso es así su conducta (maltrato infantil, daños cerebrales, enfermedades mentales) con estos defectos neurológicos se da como resultado personas que han sido  maltratadores en la infancia pero no son violentos ( solo si se presenta un defecto por separado), si se presentan, los tres existe vulnerabilidad hacia la violencia Jonathan Pinces dice que hay 3 razones que conducen a la violencia, medios sociales (pobreza) que lleva al maltrato infantil y de ahí a alguna adicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com