ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION Y CONTROL DE LOS MOVIMIENTOS OCULARES.


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

VISION Y CONTROL DE LOS MOVIMIENTOS OCULARES.

El sistema visual y las vías para el control de los moviemintos oculares figuran entre las vías mejor caracterizadas del sistema nervieso.

ANATOMIA

La cornea y el cristalino producen refracciones de las imágenes y las enfocan sobre la procion posterior posterior fotosensible d la retina. La parte posterior de la retina tiene 2 clases de células fotoreceptores especializados: bastones y conos que trasducen fotones hacia señales eléctricas. En la retina, la imagen se invierte, de modo que el campo visula inferior cae sobre la porción superior de la retina, y el campo lateral es detectado por la mitad nasal de la retina.

Las fibras de la mitad nasal de la retina atraviesa la porción medial del nervio óptico y cruzan haci el otro lado en quiasma óptico. Cada tracto óptico termina en los nucleos geniculados laterales del talamo, las neurona de dichons nucleos envían firbas hacia la corteza visual primaria del loblo occipital y forman las radiaciones ópticas, las cuales se exteienden atraves d ela sustancia blanca de los lobulos temporales y la porción inferior del lóbulo parietal.

Los moviemientos de los ojos son producidos por los musculos extraoculares:

*musculo recto medial-superior-inferior y musculo oblicuo inferior, que están inervados por el motor ocular común.

*musculo recto lateral, que esta invervado por las firbas del nervio troclear.

*musculo recto lateral, que esta inervado por el nervio motor ocular externo.

Los centros de la mirada vertical ubicado en el tehmento del mesencéfalo y los centros de la mirada lateral presentes en la formación reticular paramediana pontina invervan los nucleos motores extroculares y proporcionan el control supranuclear de la mirada.

Los centros de la mirada primaria lateral envía fibra al nucleo del abductor ipsolateral, y por medio del fasiculo longitudinal medial, hacia el nucleo del nervio oculomotor contralateral, y esto hace que la actvacion del centro de la mirada lateral derecho estimule la desviación conjugada de los ojos a la derecha.

Los campos oculares frontales estimulan el movimiento conjugados de los ojos al lado opuesto.

Los movimientos oculares lentos están controlados por centros de la mirada pariectooccipitales que estimulan la mirada conjugada hacia el lado del centro de la mirada.

El tamaño de las pupilas esta determinado por el equilibrio entre aferencias parasimpáticas y simpáticas a los musculos de la pupila.

FISIOLOGIA

VISION

Los bastones son sensibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com