ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Validez Y Confiabilidad


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

validación:

Es la cualidad de que el instrumento que se está utilizando, realmente mida lo que se necesita medir, y está enfocada en función a los resultados, más no de estructura del instrumento y es cuantificada en una escala que va desde escasa hasta mucha validez. (p.125)

Para cumplir con los requerimientos y metodológicos referente a la validez y confiabilidad del instrumento, este estudio será sometido a un método denominado juicio de Expertos, para el cual se solicitará la opinión de tres (3) especialistas en el área de recursos humanos, quienes darán su opinión y su aprobación sobre la validez del instrumento. (ver anexo B)

Juicio de Expertos

Según Ramírez (1992) plantea que:

Es el modo de apreciar, medir u observar la confiabilidad del instrumento de reconciliación de datos, de captar desde puntos de vista diferentes, ayudando a superar la subjetividad y dando al investigador un rigor y una seguridad en sus conclusiones. (p. 128).

El mismo esta conformado por una matriz de validación en la cual los expertos califican de acuerdo a claridad, congruencia y tendenciosidad cada ítems que conforma el instrumento. Los mismos fueron modificados atendiendo las observaciones de los expertos y una vez anexada la información de los expertos procedieron a validar el instrumento. (Ver Anexo B y C).

Confiabilidad.

Según Hernández (2000) la confiabilidad “es un instrumento de medición que se refiere al grado en que su aplicación repetida al mismo sujeto u objeto produce iguales resultados...” (p. 251).

En la presente investigación se utilizará el método Alfa Cronback (varias alternativas), el cual permitirá conocer la correlación de los items del instrumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com