ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Aldrete


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  5.505 Visitas

Página 1 de 2

Valoración Aldrete.

Concepto.

Escala criterio para pasar al paciente de la sala de recuperación a hospitalización.

Población general en recuperación después de una cirugía ambulatoria.

Se trata de una escala heteroadministrada que consta de 5 items. Cada ítem responde a una escala tipo Likert de 0 a 2 con un rango total que oscila entre 0 y 10. El punto de corte se situa en 9, donde igual o mayor a esta puntuación sugiere una adecuada recuperación tras la anestesia

• No certifica la recuperación de las funciones superiores. Un paciente puede presentar una puntuación de 10 y tener perturbada la comprensión del lenguaje.

• No es adecuada, como criterio de alta al domicilio, en la anestesia ambulatoria

• Falta de ponderación para ciertos casos graves.

Escala analógica visual-. EVA

Concepto.

Escala de medición de la intensidad del dolor.

Las escalas de valoración del dolor son métodos clásicos de medición de la intensidad del dolor, y con su empleo podemos llegar a cuantificar la percepción subjetiva del dolor por parte del paciente, y ajustar de una forma más exacta el uso de los analgésicos. Recientemente se recomienda obviar el paso escalonado de los analgésicos, establecido por la OMS, en determinados casos, como pacientes que refieran un dolor severo de inicio, deberíamos pasar directamente al tercer escalón, sin necesidad de ensayar los dos escalones previos con el objetivo de evitar períodos de dolor mal controlado.

Permite medir la intensidad del dolor con la máxima reproductibilidad entre los observadores. Consiste en una línea horizontal de 10 centímetros, en cuyos extremos se encuentran las expresiones extremas de un síntoma.

El tratamiento analgésico del dolor oncológico dependerá sobre todo del tipo de dolor y de la intensidad. De manera que en los dolores con EVA ≥ 7 se debería de iniciar de entrada con el tercer escalón de la analgesia, obviando los dos escalones previos. La vía de administración recomendada es la vía oral, y en los pacientes con dificultades para la deglución se puede recurrir a las formas transdérmicas (TD), aunque en determinadas circunstancias la vía parenteral es la preferible.

Estas escalas de valoración del dolor oncológico son generalmente de fácil

manejo y entendimiento por parte de los pacientes

En el izquierdo se ubica la ausencia o menor intensidad y en el derecho la mayor intensidad. Se pide al paciente que marque en la línea el punto que indique la intensidad y se mide con una regla milimetrada. La intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com