ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Nitrato


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

1. ALCANCE

El Índice de Trabajo Wi, es un parámetro que depende del material y del equipo de conminución, por lo que es conveniente que en su obtención se utilice un mecanismo de ruptura similar al de la máquina para la cual se efectúa la determinación.

El test estándar de Bond es el método más conocido y utilizado para predecir consumos de energía en molienda de minerales, esta predicción de consumo de energía se hace extensiva a molinos de bolas.

2. PRINCIPIO DEL MÉTODO

El test de laboratorio elaborado por Fred C. Bond, consiste en una simulación de molienda continua mediante un método que permite lograr un estado estacionario a partir de sucesivas pruebas batch.

La prueba entrega un valor del índice de trabajo Wi, expresado en kwh/tc, el cual introducido a la ecuación clásica de la tercera ley conminución permite predecir el consumo de energía de un molino; por lo tanto, se convierte en una efectiva herramienta de planificación de la producción de una planta de molienda.

En el caso de test estándar para molino de bolas, la predicción deberá coincidir con la potencia mecánica de salida de un motor capaz de accionar un molino de bolas del tipo descarga por rebalse de 8 pies de diámetro interno, que opera en húmedo y en circuito cerrado con un clasificador. Para el caso de molienda en seco, el consumo se debe multiplicar por un factor de 1.3. Como la eficiencia de la molienda de bolas varía según el diámetro interno del molino (D, pies), se deberá multiplicar por el factor (8/D)0.2, considerando no obstante un valor mínimo de 0.9146 para dicho factor en el caso de D ≥ 12.5 pies.

3. EQUIPOS Y MATERIALES

3.1 Los ensayos de Work Index para molienda de bolas se realizan en un molino de bolas de 12” x 12” de esquinas redondeadas con revestimiento liso, una velocidad de rotación de 70 rpm y una carga balanceada de bolas de acero que se muestra en la Tabla 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com