ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion por las 14 necesidades de virginia henderson


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Tutoriales  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  6.458 Visitas

Página 1 de 3

VALORACION POR LAS 14 NECESIDADES DE VIRGINIA HENDERSON

Paciente Mario Hernández Hernández de 65 años  

1.-Oxigenacion

Datos subjetivos: El paciente refiere tener venas varicosas desde hace 15 años y dificultad para respirar acostado

Datos objetivos: se observan venas varicosas en miembros inferiores de color rojizo sin alteraciones de trombosis con buena percusión tisular, con signos vitales adecuados a edad, sin alteración en el color de tegumentos y disnea de reposo.

2. Nutrición e hidratación

Datos subjetivos: paciente refiere comer carnes y lácteos de 5 a 7 días a la semana, y frutas, verduras, leguminosas y cereales de 1 a 3 días a la semana con distención abdominal y en ocasiones estreñimiento, con referencia de diabetes. Toma refresco y café acompañando los alimentos.

Datos objetivos: se observa paciente con sobrepeso por mala nutrición por exceso de grasas, lípidos y azucares, con dificultad para masticar  por falta de piezas dentales, sin llevar a cabo la dieta para diabético (controlada por medicación). Deshidratación leve y piel reseca. Con caries y onicomicosis en uñas de los pies.

3.- Eliminación

Datos subjetivos: El paciente refiere no tener problemas para orinar, con incontinencia urinaria y con problemas de evacuaciones 3 veces por semana  usando laxante natural.

Datos objetivos: El paciente micciona de color ámbar  2 o 3 veces por día en pañal por la incontinencia  y presenta estreñimiento por el tipo de dieta y falta de deambulación, por lo que hay una disminución de movimientos peristálticos.  Cuando evacua sus heces son blandas, color marrón y olor acre.

4.-Moverse y mantener una buena postura

Datos subjetivos: Paciente refiere tener dolor por nervio ciático.

Datos objetivos: paciente presenta dolor a la ambulación, con apoyo de bastón para caminar, a marcha de pasos pequeños y continuos y con un buen equilibrio firme y seguro al sentarse. De acuerdo a la exploración física la resistencia y flexibilidad son las que corresponden a la edad del paciente con deterioro por la ciática.

5.- Descanso y sueño

Datos subjetivos: paciente refiere no tener problemas para dormir ni conciliar el sueño, menciona tener ronquidos mientras duerme.

Datos objetivos: esposa refiere que observa que el paciente duerme y descansa adecuadamente, con movimientos y ronquidos.

6.- Necesidad de vestimenta

Datos subjetivos: paciente refiere no tener problemas para elegir su vestimenta y poder vestirse el mismo.

Datos objetivos: se observa paciente con vestimenta adecuada.

7.- Necesidad de termorregulación

Datos objetivos: paciente refiere no sentir frio ni calor muy frecuentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com