ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia y enfermedad mental, existe algún vinculo?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

La tarde del domingo, 3 de septiembre del 2006, Wayne Fenton, un destacado experto en[pic 1] esquizofrenia y también conocido como el director del Instituto Nacional de Salud Mental ( NIMH ), fue encontrado muerto en su oficina. Acababa de ver a un paciente de 19 años de edad con esquizofrenia que más tarde admitió a la policía que había golpeado con los puños a Fenton.

Este trágico incidente fue ampliamente difundido, una vez más, la polémica cuestión sobre el peligro potencial que representan las personas con enfermedades mentales. Ademas dejó a muchos en las comunidades médicas preocupados por su propia seguridad en el tratamiento de pacientes psicóticos. Después de todo, si un experto como Fenton, que entendía mejor que la mayoría de sus colegas sobre los riesgos, no podía proteger a sí mismo, ¿quién podría?

No es una pregunta ociosa, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización por delincuencia para el año 1993 a 1999, llevada a cabo por el Departamento de Justicia, la tasa anual de, los crímenes violentos no fatal, relacionado con el trabajo fue de 12,6 por cada 1.000 trabajadores en todas las ocupaciones. Entre los médicos, la tasa fue de 16,2 por 1000, y entre las enfermeras, el 21,9 por 1000. Sin embargo, para los psiquiatras y profesionales de la salud mental, la tasa fue de 68,2 por 1000, y para los trabajadores de la salud mental de custodia, 69,0 por 1.000.

Para Tim Exworthy, un psiquiatra forense en Redford Lodge Hospital en Londres, quien recientemente fue agredido por un paciente, el riesgo de violencia relacionada con el trabajo ya no es una estadística mas. Fue golpeado inconsciente por un hombre psicótico de 19 años de edad, quien había sido tratado en el hospital durante 5 meses. "Estaba hablando con él en una habitación y diciéndole por qué no podía salir, cuando era consciente de pronto me lanzo unos golpes en la cabeza, Lo siguiente que supe es que estaba en la estación de enfermería limpiándome la sangre de la cara. Nunca lo vi venir y no había previsto que iba a reaccionar de esa manera “.

Este tipo de ataques por parte de los pacientes psicóticos destacan una pregunta más amplia: ¿Las personas con enfermedad mental son más propensos que otros en el comportamiento violento? Si es así, que las enfermedades psiquiátricas están asociados con la violencia, y cuál es la magnitud del aumento en el riesgo?

Ser percibido como peligroso puede tener un efecto devastador sobre las perspectivas de una persona de relaciones, el empleo, la vivienda y el funcionamiento social. Las personas con enfermedad mental ya soportan la carga de mucho estigma social. Pero sin una comprensión realista de este riesgo, puede llegar a ser fatal. Hasta hace poco, la mayoría de los estudios se han centrado en las tasas de violencia entre los pacientes con enfermedades mentales o, por el contrario, las tasas de enfermedad mental entre las personas que han sido detenidas, condenadas o encarceladas por crimenes violentos. Por ejemplo, una encuesta nacional mostró que el riesgo de la esquizofrenia fue del 5% entre las personas condenadas por homicidio - una prevalencia que es mucho mayor que cualquier tarifa publicada de la esquizofrenia en la población general - lo que sugiere una asociación entre la esquizofrenia y el homicidio entre convicción.

El estudio epidemiológico de la zona de captación del NIMH ( ECA ), que examinó las tasas de diversos trastornos psiquiátricos en una muestra representativa de 17.803 sujetos en cinco comunidades de Estados Unidos. Aunque este estudio no fue diseñado inicialmente para la prevalencia del comportamiento violento, se recogieron datos sobre la violencia. ” Violencia " se definió como haber utilizado un arma como un cuchillo o una pistola en una pelea o haber participado.

El estudio mostró que los pacientes con enfermedad mental grave - aquellos con esquizofrenia, depresión mayor o trastorno bipolar - eran de dos a tres veces más propensos que las personas sin una enfermedad de ser agresivos. En términos absolutos, la prevalencia de vida de la violencia entre las personas con enfermedad mental grave fue del 16%, en comparación con el 7% entre las personas sin enfermedad mental. Aunque no todos los tipos de enfermedades psiquiátricas están asociados con la violencia trastornos de ansiedad, por ejemplo, no parecen aumentar el riesgo - y aunque la mayoría de las personas con esquizofrenia, depresión mayor o trastorno bipolar no se comprometen en actos de violencia, la presencia de un trastorno de este tipo está significativamente asociado con un mayor riesgo de violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (424.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com