ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus NILO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  6.946 Palabras (28 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 28

Virus del Nilo Occidental: Inmunidad y patogenia

Resumen: El virus del Nilo Occidental ( VNO ) es una neurotrópicas , flavivirus transmitidos por artrópodos que se mantiene en un ciclo enzoótico entre mosquitos y aves , pero también puede infectar y causar enfermedad en los caballos y los seres humanos . El WNV es endémica en partes de África, Europa, el Medio Oriente y Asia , y desde 1999 se ha extendido a América del Norte, México , América del Sur , y el Caribe. WNV infecta el sistema nervioso central (SNC) y puede causar una enfermedad grave en una pequeña minoría de personas infectadas, la mayoría inmunocomprometidos o la edad avanzada. Esta revisión discute algunos de los mecanismos por los que el sistema inmune puede limitar la diseminación de la infección por el VNO y profundiza en los mecanismos implicados en la patogénesis. Razones para la susceptibilidad a la enfermedad asociada neuroinvasiva - VNO en menos de 1 % de los casos siguen sin explicación, pero una hipótesis favorecida es que la participación del SNC se asocia con una respuesta inmune débil que permite la replicación del WNV robusta en la periferia y la propagación del virus a el SNC .

Palabras clave: Virus del Nilo Occidental; patogénesis; sistema nervioso central; neuroinvasión.

1. Introducción

Virus del Nilo Occidental (VNO) es una neurotrópico, flavivirus transmitido por artrópodos con un monocatenario de sentido positivo del genoma de ARN . VNO se mantiene en un ciclo enzoótico entre mosquitos y aves, pero también puede infectar y causar enfermedad en los caballos y los seres humanos, que sirven como huéspedes incidentales finales muerto. El WNV es endémica en partes de África, Europa, el Medio Oriente y Asia [ 1], y tras su aparición en Estados Unidos en 1999 se ha propagado rápidamente por toda América del Norte, y recientemente se ha reportado en México , América del Sur , y el Caribe [2-4] . Actualmente, ningún tratamiento o vacuna específica ha sido aprobado para su uso contra la infección por el VNO en humanos.

Los estudios epidemiológicos indican que la frecuencia y la gravedad de la enfermedad clínica aumenta con la edad [ 5-7 ] . La infección con el virus del Nilo Occidental se mantiene asintomática en la mayoría de los casos o resultados en la fiebre del Nilo Occidental (una enfermedad similar a la gripe leve) en aproximadamente 20 a 30 % de los casos infectados [ 7-9 ] . Los síntomas son de aparición repentina y pueden incluir malestar general, dolor de ojos, dolor de cabeza, mialgia, malestar gastrointestinal y erupción cutánea [8,10-13 ] . Un pequeño porcentaje de los casos se puede desarrollar encefalitis, meningitis o parálisis flácida aguda (PFA), y las secuelas neurológicas a largo plazo son comunes en más del 50 % de estos casos [14-18 ] . Manifestación de la enfermedad se explica por el daño neuronal en varias regiones del cerebro. La tasa de mortalidad de los casos de encefalitis hospitalizados es de aproximadamente 10 %, con un aumento del riesgo para los pacientes con sistemas inmunes comprometidos, la edad avanzada y con enfermedades subyacentes como la diabetes mellitus.

A pesar de la importancia del sistema nervioso central (SNC) la patología en la enfermedad severa, los mecanismos por los que el WNV y otros flavivirus encefalíticos causan lesión neuronal in vivo no han sido completamente elucidados. El mayor riesgo para los pacientes inmunodeprimidos parece sugerir que un sistema inmune intacto es esencial para el control de la infección por el VNO. Aunque las respuestas inmunes periféricas a WNV puede prevenir la encefalitis, hasta el 40 % de los animales inmunocompetentes infectados con una cepa virulenta de virus del Nilo Occidental desarrollan enfermedad neuroinvasive letal [ 20,21 ] . En estos casos, el efecto patológico del sistema inmune no se puede excluir.

Es interesante observar que se conocen varios otros flavivirus que causan enfermedades neuroinvasivo , pero poco se sabe acerca de los mecanismos patogénicos. Hay una necesidad de estudios comparativos entre estos diferentes virus. Los estudios de los flavivirus , que rara vez causan enfermedad neuroinvasive también pueden contribuir a una mejor comprensión de los mecanismos implicados en la entrada del virus en el cerebro. Por ejemplo, la infección con el virus del dengue ( DENV ) , una de las más importantes enfermedades por arbovirus de los seres humanos , puede resultar en la enfermedad sistémica grave , que se manifiesta como hemorrágico o síndrome de choque [ 22 ] . Aunque DENV ha sido considerado como un virus no neurotrópico , observaciones recientes indican que el perfil clínico de la infección por DENV está cambiando , con manifestaciones neurológicas cada vez más frecuentes [ 23,24 ] . El neuropatogénesis de DENV , y la contribución de los factores virales y del huésped a la enfermedad neuroinvasive no se comprenden bien . Barker et al . [ 25 ] notado que flavivirus que causan la enfermedad hemorrágica tienen la asparagina ( Asn ) en la posición 67 de la proteína E , correspondiente al sitio de glicosilación , mientras que los virus neurotrópicos contienen Asp en esta posición . Los experimentos deben ser diseñados para el estudio de estas asociaciones.

Esta revisión se discuten las respuestas inmunes en la periferia y el cerebro necesario para el control de la infección por el VNO , así como las respuestas particulares que pueden estar implicados en el desarrollo de la encefalitis.

2 .Tropismo

Se cree que después de una picadura de mosquito VNO infecta los queratinocitos [ 26 ] y las células de Langerhans , que migran a los ganglios linfáticos regionales donde se produce la replicación inicial [ 27-31 ] . VNO luego se extiende sistémicamente a los órganos viscerales , tales como el riñón y el bazo , donde una segunda ronda de replicación tiene lugar , presumiblemente en las células del epitelio y macrófagos , respectivamente [ 32 ] . Dependiendo del nivel de viremia WNV puede cruzar la barrera sangre - cerebro (BBB ) en el cerebro y causar meningoencefalitis . Esto es similar a lo que se ha observado para otros virus neurotróficos , tales como el virus de la encefalitis de Saint-Louis en ratones [ 33 ] , donde la probabilidad de neuroinvasión parecía correlacionarse con el nivel y la duración de la viremia . La envoltura (E ) de la glucoproteína del VNO ha sido implicado en neuroinvasividad , particularmente el dominio III de la proteína , que constituye el dominio de unión al receptor [ 34-36 ] . Se han propuesto varios mecanismos para la entrada de virus del Nilo Occidental en el SNC : ( i ) la infección o el transporte pasivo a través del endotelio o plexo coroideo células epiteliales [

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com