ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  2.746 Palabras (11 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 11

Figura 2. Como añadir applets a los paneles (superior e inferior).

Entre los applets más interesantes tenemos:

• Monitor del sistema: nos permitirá observar el consumo de CPU o incluso otros detalles como la memoria.

• Monitor de red: visor de estado de nuestras tarjetas de red.

• Notas adhesivas: nos ofrece la posibilidad de tener notas temporales en nuestro escritorio, al estilo de los conocidos post-it.

PANEL SUPERIOR:

En el panel superior se encuentra (de izquierda a derecha):

Menú de aplicaciones: Aquí podremos encontrar todas las aplicaciones instaladas en el sistema y catalogadas por tipo.

Si deseamos añadir nuevas entradas, podemos editar el menú haciendo clic con el botón derecho y seleccionando “Editar menús”.

Para añadir una nueva entrada pulsaremos sobre “New Entry” y tendremos que indicar nombre, ejecutable e icono. Para añadir una nueva sección pulsaremos “New Menu” y tendremos que indicar nombre e icono. Para editar una entrada existente podemos hacer doble clic sobre ella.

• Menú lugares: Listado de carpetas importantes de nuestro sistema. Al pulsar sobre ellas se abrirá el gestor de archivos Nautilus.

• Carpeta personal: En este lugar guardaremos todos nuestros documentos. También podremos encontrar la carpeta Desktop que corresponde a nuestro escritorio.

• Escritorio: Carpeta que corresponde a nuestro escritorio.

• Equipo: Muestra dispositivos y particiones a las que es posible acceder en nuestro sistema.

En GNU/Linux para acceder a una partición o dispositivo como un CD/DVD-ROM, USB pendrive, etc. es necesario montarlo. En Ubuntu este paso es automático nada más insertar el CD o USB pendrive. En el caso de los disquetes es necesario ir a “Equipo” y hacer doble clic sobre la disquetera.

Para extraer un CD, disquete o USB pendrive es necesario realizar el paso inverso: desmontar. De esta forma nos aseguramos que no se pierden datos. Para esto simplemente iremos a “Equipo” y pulsaremos con el botón derecho sobre el dispositivo para seleccionar “Desmontar el volumen” o “Expulsar”.

PANEL INFERIOR:

En el panel inferior se encuentra (de izquierda a derecha):

• Botón para minimizar todas las ventanas y mostrar el fondo del escritorio.

• Listado de ventanas (inicialmente no aparecerá ninguna pues no hay aplicaciones en funcionamiento).

• Escritorios virtuales. En GNU/Linux es habitual trabajar con diversos escritorios.

En cada uno podremos tener aplicaciones diferentes, de esta forma evitamos tener una gran cantidad de ventanas en un mismo lugar. Para cambiar de escritorio basta con hacer clic con el botón izquierdo en el recuadro correspondiente, o también es posible desplazarse usando la combinación de teclas CTRL+ALT+Cursor.

Es frecuente tener en cada escritorio aplicaciones relacionadas, por ejemplo: en el primer escritorio navegador, en el segundo cliente de correo, en el tercero programas de chat, en el cuarto programas de reproducción de música.

Podemos cambiar la cantidad de escritorios si pulsamos en el panel con el botón derecho y seleccionamos “Preferencias”.

1.4.2 Applets.

Es posible añadir nuevos applets a cualquiera de los dos paneles, bastará con buscar un área vacía del panel, pulsar el botón derecho y seleccionar “Añadir al panel”.

LINUX está conformado por un núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / bibliotecas que hacen posible su utilización. Muchos de estos programas y bibliotecas han sido posibles gracias al proyecto GNU, el proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre.

Por esta razón, muchos llaman a LINUX, GNU/LINUX, para resaltar que el sistema lo forman tanto el núcleo como gran parte del software producido por el proyecto GNU.

LINUX se distribuye bajo la GNU General Public License por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia.

El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa. Hoy en día, grandes compañías, como IBM, SUN, HP, Novell y RedHat, entre otras muchas, aportan a LINUX grandes ayudas tanto económicas como de código.

Día a día, más y más programas y aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen generalmente bajo los términos de licencia de la GNU General Public License.

Las arquitecturas en las que en un principio se podía utilizar LINUX fueron Intel 386-, 486-, Pentium, Pentium Pro, Pentium II/III/IV, IA-64, AMD 5x86, Amd64, Cyrix y Motorola 68020, IBM S/390, zSeries, DEC Alpha, ARM, MIPS, PowerPC, SPARC y UltraSPARC. Además no es difícil encontrar nuevos proyectos portando LINUX a nuevas arquitecturas.

1.2 CARACTERÌSTICAS DE LINUX

• Multitarea: La palabra multitarea describe la habilidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo. LINUX utiliza la llamada multitarea preventiva, la cual asegura que todos los programas que se están utilizando en un momento dado serán ejecutados, siendo el sistema operativo el encargado de ceder tiempo de microprocesador a cada programa.

• Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma máquina al mismo tiempo.

• Multiplataforma: Las plataformas en las que en un principio se podía utilizar LINUX fueron 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com