ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacimiento Tipo Rll-Front


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Yacimiento Tipo Rll-Front

Se trata de un depósito epigenético formado después del de una roca huésped.
Los minerales principales de uranio o los más importantes son ‘pechblede’ formada por uraninita UO2 y la coffinita USiO4,(OH)4 como ejemplo: Los principales minerales de mena recuperados en el Colorado Plateau son: carnotita (K2O.2U2O3.V2O5.3H2O) y tyuyamunita: productos de oxidación de uraninita, coffinita [U(SiO4)1-x(OH)4x], roscoelita [(Al,V)2(AlSi3)(K,Na)O10(OH,F)2] y montrosseíta [VO(OH)] primarios. También se encuentran cantidades menores de minerales de sulfuros. El Se y As nativos están asociados con menas de U-V. En general, las menas son de bajo grado y raramente contienen más del 1% de U3O8 y del 5% de V2O5.
[pic 1]


Forma:
Las formaciones con mineral son generalmente horizontales ó sercanas a la horizontalidad, aunque a veces están deformadas por pliegues monoclinales (todas las capas tienen la misma dirección) y anticlinales moderadamente apretados y por fallas de ángulos altos.
La mayoría de los cuerpos minerales son parecidos en cuanto a su morfología sin atender a la mineralogía ni a su posición geográfica o estratigráfica.

Las rocas huesperes se componen de depósitos alongados de canales fluviales fosiles, compuesto de areniscas permeables con alto contenido en Psefitas (rocas detríticas), en lo especial areniscas conglomeráticas con otras rocas menos permeables

Condiciones para su formación:
Las condiciones climáticas en el tiempo de sedimentación abrían sido tibias hasta calurosas con estaciones húmedas. También debido a su gran cantidad de vegetación y un frecuente reprocesamiento y afluyentes de una cantidad grande de materia orgánica y su descomposición genero un ambiente reductor, de tal modo que se depositan las areniscas con pirita ricas en material organico, las rocas peliticas asociadas también poseen pirita y en ocasiones carbono.
[pic 2]

[pic 3]


Según los estudios el material se derivó de áreas graníticas con contenido en uranio, en donde por efecto de la meteorización de estas rocas (granitos) el uranio existente fue oxidado formando iones de U6+ el cual tiene la propiedad de ser soluble, de tal forma que el uranio U6+ migra por la cuenca de sedimentación hacia el mar pero cuando llega a encontrarsé en la cuenca sedimentaria ´trampa geoquimica´ y las condiciones reductoras de la misma este ion U6+ se reduce a U4+ el cual no es soluble y precipita formando la zona mineralizada. Cuando el oxigeno penetra al ambiente reductor del sedimento se genera una zona irregular en forma de media luna de sedimento oxidado

Algunos geólogos han hecho énfasis en la relación entre las menas de U y las crenulaciones menores o rodillos (“Roll”). Shawe y Granger (1965), definieron un rodillo como un lecho de mena curvado no concordante con los estratos que lo encierran, si bien tiene que haber secciones transversales en forma de C o en forma de S, Los rodillos varían verticalmente desde uno a más de 9 m.

Shawe y Granger distinguen dos tipos de rodillos:
- Está rodeado por un amplio halo de roca ligeramente alterada, se formó probablemente en estratos favorables antes o durante su máximo esterramiento anterior a la deformación estructural principal.

- Encontrado en las cuencas de Wyoming, está limitado en un lado por una roca alterada relativamente oxidada y en el otro por una roca relativamente reducida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (270.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com