ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Оpinion del contador publico sobre la incorporacion de eventos subsecuentes en estados financieros proforma


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 5

BOLETIN 4070

OPINION DEL CONTADOR PUBLICO SOBRE LA INCORPORACION DE EVENTOS SUBSECUENTES EN ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA

Concepto

Estados financieros proforma son estados que contienen, en todo o en

parte, uno o varios supuestos o hipótesis con el fin de mostrar cuál sería la

situación financiera o los resultados de las operaciones si éstos acontecieran.

Los estados financieros se preparan bajo principios de contabilidad: los que identifican y delimitan el ente económico y sus aspectos financieros, que incluyen los principios de realización y periodo contable que señalan: "Realización. La contabilidad cuantifica en términos monetarios las operaciones q realiza..."

"Periodo contable... las operaciones y eventos, así como sus efectos derivados, susceptibles de ser cuantificados, se identifican con el periodo en que ocurren..." Y la aplicación conjunta de los principios de contabilidad de realización y periodo contable que indican:"... La información contable incluye hechos consumados que desde el punto de vista de principios de contabilidad se han realizado". Por lo tanto la incorporación de operaciones o hechos ocurridos con posterioridad a la fecha en que son relativos los estados financieros constituyen una desviación a estos principios.

Estos estados financieros pueden dividirse en dos grupos, como sigue:

Estados que contienen operaciones reales y que muestran además hechos posteriores a la fecha en que están cortadas las cifras de los estados financieros. El primer tipo consiste en aquellos eventos que proporcionan evidencia adicional con respecto a condiciones que ya existían a la fecha del Edo de Situacion Financiera, y que afecta las estimaciones inherentes al proceso de preparación de los Edos. Financieros. Un ejemplo de este tipo de eventos subsecuentes, seria la perdida de una cuenta por cobrar como resultado de la quiebra de un cliente que ocurra con posterioridad a la fecha del Edo de situación Financiera. Otro ejemplo seria la resolución de un litigio contra la empresa por un monto superior o inferior al pasivo registrado en libros.

Estados que pretenden mostrar los resultados y la situación financiera basada en proyectos o fenómenos que se supone se realicen como planes o proyectos futuros, o, simplemente, la proyección de las tendencias observadas, así como estados que se formulan con hipótesis sobre el pasado o el presente con objeto de mostrar los resultados y la situación financiera. El segundo tipo de eventos subsecuentes propociona evidencia sobre condiciones que no existían a la fecha del Edo de Situacion Financiera sujeto a examen. Estos eventos no deben originar ajustes a los Edos Financieros; sin embargo pueden ser de tal naturaleza que deban revelarse a fin de no desorientar a los lectores de estos Edos Financieros. Ejemplos: Emision de acciones (aumentos de capital); reestructuración de deuda; compra o fusión de una empresa; resultado de un juicio cuando el hecho origino la reclamación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com