ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aec 1 Deontologia


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Prácticas o problemas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

1. Para llevar a cabo la profesión de abogado en el país francés, el acceso a esta profesión se encuentra regulada en la Ley de 31 de diciembre de 1971, modificada mediante la Ley de 11 de febrero de 2004, así como por el Decreto de aplicación de 21 de diciembre de 2004 relativo a la formación profesional de los abogados.

La Escuela de Abogados, cuya abreviatura es EDA, se encuentra organizada mediante el Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) para las distintas universidades, es una condición de obligado cumplimiento en dicho país. El candidato a la profesión de abogado, únicamente posee tres oportunidades para la superación del examen y para ello, debe de haber finalizado el primer curso de un Máster en Derecho de una duración de 4 años o tener un diploma equivalente.

Aquellos estudiantes que consiguen aprobar el examen continúan su formación profesional mediante la realización de prácticas en una Escuela de Abogados o EDAs.

En Francia hay un total de 15 EDAs que realizan una formación inicial y continua y cuyo Decreto de aplicación de 21 de diciembre de 2004 previamente mencionado, tuvo el objetivo de modificar las reglas relacionadas a la formación inicial de los letrados. Desde este modo, esta formación se lleva a cabo mediante un periodo establecido mínimo de 18 meses dividido a su vez en tres períodos:

- Una primera formación de 6 meses, realizada por las EDA, con la finalidad de conseguir la adquisición de los distintos fundamentos teóricos, especialmente los estatutos, la deontología y los aspectos prácticos del ejercicio de la profesión.

- Posteriormente se lleva a cabo un período de 6 a 8 meses para la realización de un Proyecto Pedagógico Individual (PPI), que permite al futuro abogado definir sus opciones personales y preparar su trayectoria profesional.

- Y por último, en la trayectoria del tercer período, el alumno ejerce una pasantía en un gabinete jurídico.

Una vez finalizada dicha formación, el alumno tiene que aprobar el examen para obtener el Certificado de Aptitud para la Profesión de Abogado, cuya abreviatura es CAPA.

Posteriormente, realiza el juramento ante la Audiencia provincial y se inscribe en el Colegio de Abogados que elija y, a partir de ese momento, adquiere de pleno derecho el título que lo acredita como abogado.

2. En Francia existen un total de 161 colegios de abogados.

3. El país francés cuenta con un total de 100 abogados por cada 100.000 habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com