ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso semana : “La vida de Johnny Bravo”


Enviado por   •  1 de Abril de 2024  •  Ensayos  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 6

  UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

                                            FACULTAD DE DERECHO

[pic 1]

Caso semana 3: “LA VIDA DE JOHNNY BRAVO” Grupo 6 – Rol 3

 

                                                     INTEGRANTES:

Código

Nombre

Participación

U202312484

Angie Yanaylle

90%

U202311869

Carlo André Chávez

90%

U202312116

Antonella Barreda

90%

U20171C604

Faridh Espejo Benito

90%

U202311298

Alessandro Figueroa

90%

CURSO:

Derecho de las personas

SECCIÓN:

DX1G 

DOCENTE:

 Aza Derteano, Raúl Ygor 

Perú, Lima, 2023

Rol 3.- Roshi Bravo: En calidad de abuelo de Johnny Bravo.

  1. Respecto a las actividades realizadas por Roshi Bravo, señale qué hechos, situaciones y relaciones jurídicas hubo en el presente caso.

Hechos Jurídicos

En el presente caso hemos encontrado diversos hechos jurídicos realizados por Roshi Bravo, la primera es que este le regaló dos perros a su nieto Johnny, por tanto, vendría a ser un hecho simple, ya que no genera una consecuencia jurídica o de derecho.

El segundo hecho jurídico es la compra del auto que le obsequió a su nieto, este viene a ser un hecho jurídico voluntario lícito debido a que todo está dentro de la legalidad y no ocurre ningún problema al pasar el auto a propiedad del nieto. Esto pertenece a derecho civil que es una rama de derecho privado siendo un contrato de compraventa y también cambiando el acta de propiedad.

Como tercer hecho jurídico tenemos la muerte de Roshi Bravo, siendo este un hecho jurídico natural, debido a que no se propició con la voluntad humana y fue una muerte repentina, pero aun así genera consecuencias jurídicas; como determinar la transmisión de los bienes del fallecido a sus herederos, y en el caso que no haya dejado testamento, se tiene que recurrir a la sucesión intestada e iniciar el proceso legal.

Situaciones Jurídicas

Las situaciones jurídicas de este caso son las siguientes; el fallecimiento de Roshi Bravo, quien quedó muy impactado y falleció cuando se encontraba de viaje en una región del norte de Perú. La hemos considerado así, debido a que después de suceder esto se le atribuyen derechos bajo determinadas condiciones.

Lo que nos lleva a la segunda situación jurídica, que es la donación del cuerpo, Johnny Bravo y Luis Bravo no tenían conocimiento de ello, por lo que en la morgue de dicha región le donó el cuerpo a una facultad de medicina de la zona. Resaltamos que la morgue se negó a entregar el cuerpo de Roshi Bravo, aduciendo que este ya no era considerado sujeto de derecho, sino objeto de derecho, en este supuesto se puede considerar que pasaron 36 horas para que la morgue destine su cuerpo para otros fines. Como está establecido en el artículo 114 de la Ley General de Salud en el título tercero.

Relaciones Jurídicas

Una de las relaciones jurídicas viene a ser que el señor Roshi es un conocido prestamista que ya lleva en el negocio más de 30 años. Entonces al momento de que Roshi Bravo le da un auto nuevo a su nieto, donde podemos sobreentender que tienen que firmar un contrato para que el auto pase a estar a su nombre este proceso se tuvo que hacer en una notaría para demostrar la validez y la legalidad donde el auto pasa a ser de la propiedad del nieto.

Otro caso de relación jurídica se considera al oficio del cual el señor Roshi ejerce como por ejemplo el hecho de que sea prestamista, este crea relaciones jurídicas con los deudos, tanto como de derechos y obligaciones

Otro ejemplo es el hecho de que el señor Roshi haya regalado a los perritos a su nieto Johnny, está acción que hizo, creó la relación jurídica de donación estipulada en el artículo 1457 del Código Civil. “La doctrina define la donación como “un contrato en que una de las partes se obliga a dar gratuitamente una cosa a la otra parte, sin que ésta se obligue a ninguna contraprestación”.

El hecho del fallecimiento del señor Roshi Bravo creó relación jurídica entre los herederos, los bienes y deudas del fallecido, además esto se rige en las leyes de sucesión y herencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com