ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO Rueda de la Vida.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 9

CASO PRACTICO

Rueda de la Vida.

Entendiendo cada parcela de la rueda de la vida

Salud: Esto es algo primordial en mi vida debido que al no contra con salud no podre cumplir mis propositos a corto mediano y largo plazo, por lo que debo de invertir un poco mas de tiempo a mi cuidado personal buscar un equilibrio entre la salud o el estres.

Finanzas/Economía: Mi economia es estable hasta cierto punto el trabajo que actualmente ocupo es bien remunerado gano bien y lo disfruto con mi familia aunque aveces tengo eccesos en gastar sin pensar en las finanzas a futuro, la estabilidad economica que actualmente tengo puede cambiar y puedo tener un desajuste economico.

Trabajo: El trabajo que desempeño actual ente considero que es el ideal porque me gusta desempeñarme en el puesto que ocupo actualmente me gustan las ventas siento que he aprendido demasiado y seguire eprendiendo ya que en este negocio simpre hay algo nuevo que aprender.

Diversión y ocio: ¿Los momentos de diversion los puedo dividir en varias etapas, en las cuales dedico tiempo a mi persona, me gusta ir al GYM Jugar Fut Boll, convivir con mis amigos, tratao de separar las obligaciones del dia a dia y cambiar la rutina para no caer en la monotonia tanto en el trabajo como en el hogar.

Relaciones personales de pareja: ¿La relacion que actualmente tengo con mi pareja siento que no esta sumando los pntos necesarios para sentirme lleno, tengo dos hijas a las que amo muchisimo, pero creo que me he alejado de mi pareja lo que provoca que en ves de acercarnos nos aleja, quiero invertir el tiempo necesario y buscar la forma adecuada de poder sumar puntos para poder estar con mi pareja de una forma integra.

Desarrollo personal: Estoy creciendo cómo persona al estar cursando una Licenciatura Ejecutiva la cual me podria abrir las puestas en algun ascensoo buscar un cambio de posiocion dentro de la organizacion en la cual me encuentro , ademas de invertir tiempo en mi persona procurarme mas esto me ayudara a crecer personal y laboral mente.

Familia: ¿Para mi la familia representa un pilar importante en mi vida esta conformada de mis dos hijas y mi esposa ellas forman parte esencial de mi vida, estoy consiente que no simpre podre tener una buena relacion en el dia a dia, debido a que cada cabeza es un mundo, y tenemos en algunas veces diferente manera de pensar y ver las cosas, esto no quiere decir que me olvido de mis papas hermanos y ema familiaras pero en este momento la prioridad es mi familia con la que vivo.

Amigos: ¿Existen diferente modelos de amigos por etiquetarlo de es manera algunos tipos de amigos podrian ser catalogados de la siguiente manera

El amigo incondicional con el que cuentas en las buenas y en las malas a alguien que despues de que la vida separa sus caminos sigues teniendo contacto.

El amigo que solo te busca por interes, es la persona que solo te busca porque necesita algo de ti.

El amigo mentiroso del cual confias algo y al minuto dos ya esta divulgando todos tus secretos.

Objetivo de Vida a 10 años

1.- ¿Quién soy?

Gabriel Cedeño Rivas de 38 años, soy una persona curiosa, creativa, con buena facilidad de palabra, a veces me cuesta un poco confiar en la gente pero cuando comienzo a tener confianza comienzo a relacionar, platicar, convivir, etc. actualmente trabajo en la empresa Estafeta Mexicana SA de CV como Ejecutivo de cuentas Sr; actual mente me encuentro terminando lLua Lic. Ejecutiva en Mercadotecnia para poder aspirar a un cargo mayor al cual me encuentro.

2.- Experiencia.

He participado en algunos proyectos pequeños en la empresa principalmente de mejoras en el servicio, ademas de tener experiencia en varios departamentos que conforman la empresa, como son Atención a clientes, Servicio al Cliente y en el cual acualmente me encuentro en el área de Ventas con 10 años de experiencia.

3.- Visualización.

Con concluyendo mi Lic. Me visualizo a 10 años como director comercial de Estafeta Mexicana teniendo un sueldo aproximadamente de 120 mil mensuales ademas de ser un empleado representativo para motivación de la gente nueva.

4.- Fusionar.

Me gusta mi trabajo actual ser Ejecutivo de cuentas Sr. En este puesto debo tomar decisiones importantes para mi desempeño y para la empresa con el fin de lograr los objetivos y la rentabilidad que busca obtener la empresa.

5.- Programa de vida.

¿A qué edad terminare la escuela?

Tengo 38 años, y es mi penúltimo cuatrimestre por lo que considero que al rededor de un año estaré titulando me con la liberación de servicio por lo que estaré terminando a los 39 años la licenciatura.

Despues de terminada mi carrera en mercadotecnia a los treinta y nueve años, comenzaré a buscar un cambio al interno de la compañía de echo en área de Mercadotecnia donde el sueldo sera de aprox 25 mil mensuales donde quiero aplicar los conocimientos obtenidos y de desarrollarme en esta área donde solo estaré tres años para poder conocer a fondo la empresa y poder buscar las mejoras de la empresa con relacion a publicidad. Posterior pretendo regresar al rea comercial y buscar la posición de Gerente de ventas donde estaré tres años con un sueldo de cuarenta mil mensuales, buscando el cambio como gerente de Ventas Institucionalices con un sueldo de 68 mil pesos mensuales, regresando al área comercial podre obtener mayor experiencia al tener gente a mi cargo y buscar en los siguientes tres años la posición de Director Comercial conteniendo un gasto de buscando obtener mayor experiencia con las cuentas top, en este puesto estaré ganando 120 mil pesos. Creo que a la edad de 48 años estaré en disposición de poder haber logrado el objetivo que me estoy proponiendo, el haber terminado la licenciatura y llegar a la posición de un Director comercial con el sueldo que me estoy fijando a 120 mil pesos mensuales.

4.-Definición de competencias necesarias a desarrollar para lograr los objetivos.

Las competencias son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com