ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro derecho societario


Enviado por   •  5 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO SOCIETARIO

  1. Emita su criterio u opinión personal respecto a lo que significa que las compañías sean personas jurídicas.

El término "persona jurídica" se refiere a una entidad legal que tiene ciertos derechos y obligaciones similares a los de una persona física. Las compañías son un ejemplo común de este tipo de entidad.

Como persona jurídica, una compañía puede:

- Tener su propio nombre y dirección.

- Poseer bienes y activos, tales como propiedades, equipos y otros recursos.

- Incurrir en deudas y obligaciones financieras.

- Realizar transacciones comerciales y legales.

- Ser demandada o demandar a otras entidades o personas.

En resumen, las empresas son tratadas como personas jurídicas porque les permite operar como una entidad legal separada de sus propietarios, lo que les brinda ciertos derechos y protecciones legales. Además, esto ayuda a establecer una clara separación entre los activos y responsabilidades de la empresa y los de sus propietarios individuales.

  1. Responda la pregunta planteada: ¿Recomendaría constituir compañías para realizar actividades comerciales?

Como modelo de negocio, la creación de una compañía puede tener ventajas y desventajas dependiendo de la situación específica. A continuación, se presentan algunas consideraciones generales que podrían ser útiles:

Ventajas de crear una compañía:

- Separación de responsabilidades: Al crear una compañía, se establece una separación legal entre la persona física y la empresa, lo que significa que los propietarios no son personalmente responsables de las deudas y responsabilidades de la empresa.

- Mayor acceso a financiamiento: Las compañías pueden ser más atractivas para los inversores debido a su estructura legal y a la protección que brinda a los inversores en términos de responsabilidad financiera.

- Facilidad para transferir propiedad: La propiedad de una compañía puede ser transferida fácilmente a través de la venta de acciones o de la transferencia de propiedad de la empresa.

Desventajas de crear una compañía:

- Mayor complejidad: La creación de una compañía implica trámites legales y administrativos que pueden ser complejos y costosos.

- Mayor carga fiscal: Las compañías pueden estar sujetas a impuestos adicionales, como los impuestos de la empresa y los impuestos sobre dividendos.

- Menor flexibilidad: La estructura legal de una compañía puede ser más rígida que otras formas de organización empresarial, lo que puede limitar la capacidad de los propietarios para tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (150.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com