ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se conservan el parque natural Francisco de Miranda en la ciudad capital?


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Colegio Adventista “Ricardo Greenidge”

(Caracas-Paraíso)

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Caracas, de mayo de 2023

Resumen

     A continuación se expondrá en el informe sobre el tema que los alumnos presenciaron en clases y sus diferentes evaluaciones las cuales trataban de la biodiversidad y zonas de protección. Unas de las actividades más resaltantes consistía en que los alumnos con sus respectivos grupos visitaran distintos lugares de conservación ubicadas en Caracas como era su servicio, cuidado, resguardo o mantenimiento: de parques, museos, zoológicos entre otros. En cuanto a la biodiversidad y zonas de resguardo se debatió en clases las investigaciones de cada alumno. Tales como. Lugares o animales en protección, preservación ambiental en nuestro país y en otros países, señalar lugar geográfico y fechas de fundaciones para tener ideas claras del contenido. Por tanto la investigación del grupo de Valeria Arias, Nicole Jaime, Elías Mora, Hillary González y Jesús Fernández contribuye para la documentación de un mejor ecosistema.

     Prosigue en el desarrollo del informe se describirá sobre las funciones y mantenimiento de los siguientes lugares: El Museo de Ciencias, la Estancia en Altamira, parque y zoológico el Pinar también  el zoológico de Caricuao con la recaudación de esta información se pudo archivar anexos para la realización del documento. Donde se pudo compartir un momento muy agradable con la naturaleza y los animales o en algunos casos saber qué el museo abrirá cuando termine su remodelación, unos de los problemas que se pueden presentar en el informe. Para finalizar el mensaje que nos da es conserva y resguardo de lugares o seres vivos. Importante porque en parte dependemos de ellos y ellos de nuestro cuidado para tener un planeta más limpio o bello. Pero no solo con palabras podemos decir que se realizara tases cosas sino concientizar nuestras acciones que no ayudan para la preservación y cuidado del lugares urbanos, naturales entre otros. Y accionar para darles solución a esos problemas que estamos presentando hoy en día dando ejemplo con nuestras acciones.

Metodología

RESUTADOS:

¿Cómo se conservan el parque natural Francisco de Miranda en la ciudad capital?

Datos

     Persona N° 1 HG. Fue al parque  Francisco de Miranda conocido como parque del Este, ubicado en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre.  Realizado el  recorrido por el parque observo  una gran variedad de animales entre ellos la nutria, monos, jaguar, tortugas, caimanes y cocodrilos. Evidencio los animales en cautiverio. Los responsables de ese lugar los protegen, cuidan, alimentan. En las adyacencias del lugar se encontró un buen cuidado preservando también arboles baobab entre otros.

     El análisis  en este parque Miranda, fue el cien por ciento de lo observado se encontró en buenas condiciones para que los animales de ese lugar puedan tener un buen habita para ellos.

     ¿Cuál será la reacción de los animales en el parque zoológico el Pinar, en relación a la visita de tanta gente?

      Persona N° 2 E M.  Fue  al Parque zoológico el Pinar. Ubicado en la parroquia del Paraíso. En su exploración en el lugar se observa que los animales  estaban siempre alimentados a cada momento por los visitantes. Conservando en el pinar a 43 especies de animales.

     El análisis que el 85 por ciento se infiere que los animales poco se sienten bien, ya que se cree que está en constante exhibición desde un horario, siendo observados constantemente. Un 15 por ciento viven ya adaptaros a otra clase de vida que no es su habita normal.

     Persona N° 3) N J.  El museo de ciencias. Ubicado en plaza de los museos entre parque los caobo en el sector conocido como bellas artes. Actualmente en la investigación se observó que el museo se encuentra en remodelación. En la teoría de la indagación de la función del museo reposan la exposición  de animales y objetos extáticamente con el fin de presentar historia naturales, paleontología, geología, la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com