ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable según el marco regulatorio Chileno


Enviado por   •  12 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 7

Actividad Sumativa

Semana 2

[pic 1]

[pic 2]

Índice

Introducción        3

Marco Histórico        4,5,6

Objetivos Estratégicos………………………………………………………………………..7

Desarrollo sustentable según el marco regulatorio Chileno…………………………..8

Conclusión        9

Bibliografía        10


Introducción

Los aspectos de nuestro trabajo, buscan dar a conocer sobre la destacada  empresa Soprole y como esta se fue desarrollando durante sus inicios y se ha mantenido en la actualidad, llegando a adquirir cuatro plantas procesadoras y agencias a lo largo del país, elaborando y comercializando mas de 200 productos diferentes, logrando ser el mayor comprador y productor de leche en todo Chiles.

Se dará a conocer su marco  histórico, objetivos estratégicos y su marco regulatorio. Dejando en evidencia  lo mejor de esta marca y como es su desarrollo laboral guiándose bajo sus cuatro conceptos principales, sustentabilidad, deporte, educación e inclusión.

Además, a firmado el pacto chileno de los plásticos. Iniciativa internacional que pretende impulsar la colaboración dentro de los países y regiones para lograr una visión compartida de una economía circular para los plásticos, con el objetivo de evitar que terminen como desechos. Para demostrar este hecho todos sus envases son reutilizable además de ser hechas con material reciclado.


Marco Histórico

1949

Soprole, una gran empresa Chilena fue fundada en 1949, por un grupo de agricultores lecheros de la zona Central, con el único fin de poder llevarla producción de leche, el procesamiento de esta y su venta al consumidor.

Los creadores de esta empresa explican que en sus inicios solo se ocupaban de fabricar y distribuir queso fresco, mantequilla y leche pasteurizada,  que consiste en el tratamiento del producto a través de altas temperaturas, para lograr matar todas las bacterias patógenas y así poder reducir la actividad enzimática de esta. Con el objetivo de hacer los productos mas seguros para el consumo, y obtener una vida útil mas prolongada. La actividad de distribución y fabricación, solo la realizaban en Santiago .

1951

Se inaugura en Santiago la primera planta pasteurizadora y la distribución del producto se realizaba casa por casa, a personas que tuviesen acciones de la empresa y a pequeños almacenes.

 1970

Soprole lanza el primer yogurt envasado en formato individual de vidrio en Chile.

A mediados de los anos 70 comienza la producción de postres y jugos , donde posterior mente lanzan Batifrut y Yoghurt Batido. Gracias al lanzamiento de nuevos productos, aumento la demanda de estos, por lo que se vieron en la necesidad de ampliar el abastecimiento lechero, lo que los llevo a realizar negocios con productores del sur y posteriormente a comprar una planta en Osorno.

Posteriormente gracias a la alta demanda que favorece al crecimiento de la empresa, Soprole establece su red de distribución nacional conjunto a distribuidores locales y agencias, creando la filia comercial Santa Elena S.A, la encargada de distribuir los productos Soprole a nivel nacional en la actualidad.

1981 

Construye una nueva planta en Santiago, destinada a la producción de yoghurt, postres y la nueva línea de leches larga vida (UHT). Asimismo, ingresa por primera vez al mercado de los quesos maduros, para lo cual arrienda una planta elaboradora en Los Ángeles.

1990

A comienzos de la década Soprole inaugura la primera etapa de la planta de San Fernando para la fabricación de leche larga vida (UHT). Continuando con la ampliación de sus actividades, compra a Unilever la fábrica de quesos “Dos Alamos” en Los Lagos, así como la marca Lácteos Pirque.

2000

A comienzos de la década, Soprole concentra la distribución de todas sus marcas a través de Comercial Santa Elena, y la producción es racionalizada y centralizada en las plantas de San Bernardo y Los Ángeles. En esta época Soprole completa la segunda etapa de la planta de San Bernardo, con la inauguración de la fábrica de yoghurt, postres y queso fresco. La década encuentra a Soprole en un excelente pie para la innovación y desarrollo de productos funcionales.

2003

La producción de leche del país por primera vez registra excedentes, lo que permite a Soprole entrar en una fase exportadora, al destinar una parte importante de su producción de queso maduro a los mercados externos. También ingresa al mercado de los jugos y aguas carbonatadas con sabor y sin sabor, en botellas PET, para lo cual construye una nueva fábrica al interior del complejo San Bernardo.

2005

Se pone en marcha el Proyecto Praderas, el que se plantea como una respuesta a la necesidad del sector lácteo chileno de producir leche en polvo a bajo costo mediante la utilización intensiva de praderas, con el objetivo de participar competitivamente en los mercados internacionales. Uno de los puntos clave del Proyecto Praderas fue la puesta en marcha

2019

Su producto Protein + recibió un destacado premio, al haber sido elegido el Producto del Año 2019. Adicionalmente durante el año 2019, Soprole ganó un premio Effie como reconocimiento a su Eficacia Publicitaria, lo cual permitió crear y liderar un nuevo segmento de productos, el referido premio fue otorgado por un panel de expertos nacionales del ámbito de la publicidad y del Marketing, junto al máximo organismo de la publicidad chilena, la Achap (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad).

2020

Un año especialmente complejo por la pandemia, mantuvieron el liderazgo en el mercado, dando prioridad a la seguridad de los trabajadores, la continuidad operacional y de abastecimiento, y el valor de la marca Soprole. Especial mención merece la campaña de yogurt, fiel reflejo del sello de la compañía, pues junto a su bajada comercial que tuvo muy buenos desempeños, tuvo también un componente social, a través del lema “Un yogurt, una sonrisa”, que entregó más de 100.000 yoghurt a personas de sectores críticos y vulnerables del país en el minuto más crítico de la pandemia. Con cada una de esas entregas lograron despertar sonrisas, “a través de lo que mejor sabemos hacer, productos sanos, ricos y nutritivos”. Antes de terminar, resulta gratificante también compartir nuevos logros alcanzados a fines de 2020 por sus productos: recibieron la buena noticia de que Manjarate 3D y el yogurt 1+1 obtuvieron el premio al Producto del Año elegido por los consumidores. Esto ratifica la vigencia de Soprole en directa relación con nuestros públicos, así como la importancia de innovar, de estar siempre renovando nuestra oferta desde una exigencia continua de la más alta calidad, lo que es valorado y reconocido por los propios consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (301.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com