ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario razonado


Enviado por   •  10 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

                             [pic 1]

UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS

Doctorado en Ambientes y Sistemas

Educativos Multimodales.

Unidad Curricular de Aprendizaje

Taller de investigación. Documento marco

Docente:

Dra. María Eugenia Rodríguez Paz

BLOQUE A.

Paradigmas y métodos de investigación en materia de educación

Actividad. Comentario razonado

Presenta: Ruth Maldonado Suárez

Septiembre, 27 de 2023

“Lo maravilloso es que el ejercicio moderno de la enseñanza no haya ahogado por completo la sagrada curiosidad por investigar, pues esta delicada plantita, además de estímulo, necesita, esencialmente, de la libertad, sin la cual perece de modo inevitable”.
ALBERT EINSTEIN

Con relación a mi propuesta de investigación cuyo título tentativo refiere a:

“Propuesta didáctica multimodal para el desarrollo de la competencia lectora, en los procesos formativos de los estudiantes de nuevo ingreso, en la Licenciatura en Administración y Comercio, modalidad a distancia, de la Universidad Rosario Castellanos, CDMX”.

Y la lectura: “La articulación del campo epistemológico y metodológico como objetivo central de un proyecto de investigación; y, III. El tema y el problema de investigación. En Metodología de la investigación en Ciencias sociales. Apuntes para un curso inicial, de Batthyány, K y Cabrera, M. (coord.) (2011); se genera el siguiente comentario razonado.

Al inicio de la creación de mi propuesta de investigación, creí tener la mayoría de los elementos base para dar continuidad al desarrollo de la misma, sin embargo, a partir de la lectura de Batthyány, K y Cabrera, M. (coord.) (2011), me pude percatar de que existen múltiples áreas de oportunidad que requieren ser desarrolladas, actualizadas o inclusive eliminadas.

 

Los elementos que considero se encuentran con un mayor avance, se refieren a la delimitación del problema de investigación, espacio-tiempo, la fundamentación de la investigación como diagnóstico de necesidades para aplicar conocimientos con fines prácticos, comprobé que la propuesta pertenece a las Ciencias sociales, mi tema de investigación está basado a partir de mi experiencia docente en la URC y de una demanda por actores sociales pertenecientes a la URC, el objetivo general y particulares se encuentran claros y específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (254.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com