ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo técnico escolar 5ª sesión tercera actividad


Enviado por   •  7 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 2

Consejo técnico escolar 5ª sesión tercera actividad

¿qué estrategias realizan o pueden llevar a cabo para promover la reflexión individual y colectiva entre sus estudiantes?

Implementar completar frases significativas para expresar reflexiones.

Utilizar el "timing pedagógico" para interrumpir actividades y fomentar reflexiones en grupo.

Estimular reflexiones mediante representaciones, dibujos, textos orales o escritos.

¿Cómo trabajar con los errores de los estudiantes de manera constructiva?

Abordar los errores como oportunidades de aprendizaje.

Proporcionar retroalimentación específica y positiva.

Analizar los errores colectivamente para identificar áreas de mejora.

¿Cómo realizan las modificaciones a su planeación y al trabajo en el aula, con lo que ustedes hacen en el día a día en su práctica?

Las similitudes entre los casos donde los docentes comparten cómo realizan modificaciones a su planeación y al trabajo en el aula con nuestra práctica diaria radican en la importancia de ser flexibles, reflexivos y estar abiertos a la mejora continua. Las diferencias pueden radicar en el contexto específico en el que nos desenvolvemos y las necesidades particulares de nuestros alumnos.

¿Cuál es la importancia de reconfigurar el concepto y la práctica de la evaluación formativa según el plan de estudios 2022?

Radica en la necesidad de adaptarse a las exigencias y requerimientos de una educación en constante evolución. La evaluación formativa busca promover el aprendizaje continuo y el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que es fundamental ajustar nuestras prácticas evaluativas para garantizar que realmente estamos favoreciendo ese proceso de aprendizaje.

Que cambios tendremos que hacer en nuestras concepciones sobre como evaluamos, de que manera ésta es útil en la formación de los estudiantes y como la recuperamos para replantear y mejorar nuestra practica y sobre todo los aprendizajes de las y los alumnos.

        

Comprometernos y reconocer la importancia de  nuestra labor docente, aplicando estrategias que fomenten la reflexión individual y colectiva, compartir experiencias y evaluar la efectividad de estrategias, y ajustar la practica de acuerdo a los resultados obtenidos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com