ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo me hace sentir tener la opción de elegir qué va a suceder con una historia?


Enviado por   •  21 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo me hace sentir tener la opción de elegir qué va a suceder con una historia? Esto teniendo en cuenta que normalmente este tipo de contenidos simplemente se nos presentan e interactuamos pasivamente con él.  

El saber elegir sobre que puede afectar o contribuir a una historia, es una situación o momento difícil debido a que hay que tener en cuenta todos los posibles factores o determinantes del proceso y que esto a su vez puede tener beneficios como consecuencias ante la decisión tomada. Al tomar una decisión no solo se piensa en el bienestar propio, si no también en el del otro, promoviendo una balanza entre el beneficio físico, cognitivo y emocional de la persona implicada.

2 ¿Cómo me pareció la experiencia de poder decidir sobre algo, en un

escenario donde normalmente solo estoy pasivo ante lo que sucede,

como lo son las producciones audiovisuales?

Primeramente, decidir sobre algo es una experiencia de adrenalina porque no sabes que pueda ocurrir luego de ello, por ende, es un acto de avances como de retrocesos que nos ayudan a trabajar cada vez más en nuestras habilidades aptitudinales. Al estar pasiva ante la toma de decisión, puede generar un empoderamiento ante el conocimiento y más aprendizaje para contribuir al entorno y a la experiencia vivida.

3. - ¿Cómo podría ofrecerle oportunidades de elección a mis estudiantes

para hacerlos sujetos activos de su proceso de aprendizaje?

Una de las oportunidades a dar a conocer ante los estudiantes, es la rutina diaria del contexto escolar (plan del día), exponiendo las actividades diarias a realizar y ofreciéndole a los estudiantes la opción de elegir o proponer de que forma se pueden realizar, esto con la finalidad de hacerlos sujetos participes de su propio proceso de aprendizaje,

4.- ¿Cuáles formas de ofrecer elecciones a mis estudiantes pueden plantearse, sin que yo pierda el control de la clase?

Una de las estrategias pedagógicas que ofrece la institución, para implementar sería la del círculo, pues esta ofrece una observación más amplia del salón y así mismo, poder interactuar con los estudiantes. En la toma o construcción de acuerdos dentro y fuera del aula, pues esto permite la toma de decisiones, autorregulación, una escucha activa y vinculación a las actividades.

5.- ¿En cuál actividad podría probar rápidamente este tipo de diseño donde le doy la opción de elegir a mis estudiantes?

En la propuesta pedagógica del círculo, mediante el plan del día y al momento de escoger que actividades realizaremos el día de hoy.

Hanna Valentina Bañol Ramírez – Autora del escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com