ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento y tipos de conocimiento


Enviado por   •  11 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

EL CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO

El conocimiento es cuando uno como persona comenzamos a tomar conciencia de la realidad.

El conocimiento es el acto consciente e intencional para aprender las cualidades del objeto y primariamente es referido al sujeto, el Quién conoce, pero lo es también a la cosa que es su objeto, el Qué se conoce (Ramírez, 2009).

Cuando hablamos o escuchamos de este tema lo primero que se nos viene a la mente es que el conocimiento es algo que ya sabemos, pero es algo más profundo y complejo algo que muchas veces nos es imposible responder con exactitud.  

Existen 4 tipos de conocimiento, que son:

Conocimiento empírico

Conocimiento religioso

Conocimiento científico

Conocimiento filosófico

El conocimiento empírico o también comúnmente conocido como conocimiento vulgar es aquel que mediante vivencias diarias lo vamos aprendiendo, este es único para cada persona al ser algo personal.

De niños aprendemos el peligro del fuego cuando tenemos accidentes con él.

El conocimiento religioso es el que se centra en un saber y creencia que no se cuestiona y se acepta sin una prueba científica,  (Cajal, 2020)es decir, un dogma que no ha podido ser demostrado.

El conocimiento científico es aquel que mediante muchas investigaciones y pruebas se prueba un punto, este aspecto se desarrolló principalmente por la curiosidad de los humanos de saber como y porque suceden las cosas de nuestro alrededor

Por último, tenemos al conocimiento filosófico que es la búsqueda y comprensión más profunda y compleja del mundo.

Donde ponemos en duda todas nuestras creencias al tener una reflexión más profunda.

 Se basa en la capacidad de reflexionar y pensar mas profundamente sobre nuestro entorno.

La filosofía trata sobre reflexionar sobre diferentes puntos de vista y a considerar diferentes opiniones

Cuando comenzamos a cuestionarnos y reflexionar sobre varios aspectos de nuestra existencia expandimos nuestra capacidad de percibir el mundo, al dudar estamos abriendo nuevas ideas y conclusiones que pueden ir cambiando conforme vamos creciendo y aprendiendo del mundo.

Cuando despertamos y comenzamos a ver el mundo de una manera mas subjetiva, muchas personas no pueden manejar estos pensamientos y tienden a desarrollar ansiedad y depresión, al caer en un abismo de muchas preguntas sin repuestas ,encontrándose  solo con la vastedad del universo  infinito, se dan cuenta de lo pequeña y pasajera que es su vida en este mundo inmenso y que ese planeta que es nuestro hogar es algo más pequeño en comparación de la galaxia y el universo, esto comúnmente se lo conoce como’’ dudas existenciales’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com