ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura los elmentos teoricos-metodológicos del proyecto académico laboral


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  3.668 Palabras (15 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 15

CBT ALBERT EINSTEIN, LA PAZ

NORMATIVIDAD ESCOLAR DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

ASIGNATURA:         SUMÓDULO I. REALIZA LA ESTADIA,

                 SUB II. ESTRUCTURA LOS ELMENTOS TEORICOS-METODOLÓGICOS DEL PROYECTO ACADÉMICO LABORAL

ASESORA DEL MODULO V. PROFRA. ANA ROCIO ARIAS MARTINEZ.

NOMBRE DEL ALUMNO:         _____________________________________________________________________________________        

GRUPO: _________________________________________________        FECHA: _______________________________________

Conforme a los lineamientos para los estudiantes de planteles oficiales e incorporados de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado de México, publicado el 11 de abril de 2019, así como el reglamento escolar se consideran los siguientes aspectos, los cuales son de observancia obligatoria (Art. 1):

1. CONDUCTUAL. RESPECTO, ORDEN Y DISCIPLINA (Valores y hábitos para una convivencia escolar. Art. 20). Los estudiantes serán responsables por sus acciones u omisiones, que impliquen incumplimiento en las disposiciones establecidas (Art. 59), por lo que se hará el reporte ante su orientador y será acreedor a las medidas disciplinarias determinadas por los lineamientos y reglamento escolar (Art. 61), por lo que es importante señalar los siguientes aspectos que serán de observancia tanto en la escuela como en el escenario real:

  1. Portar su uniforme escolar oficial, evitando usar ropa ajena al mismo, por ejemplo sudaderas, gorras, gafas, percings, entre otros (Art. 37, 58-III).
  2. Mantener su espacio limpio, evitar comer en horas de trabajo académico o laboral (Art. 27, 31).
  3. Utilizar lenguaje apropiado y correcto (Art. 58-XV) evitando palabras obscenas y/o groserías.
  4. Evitar realizar actividades que alteren el orden (Art. 58- XXIX9, como es platicar en clase, discutir y/o pelearse, maquillarse en clase, pasar “papelitos” o notas entre amigos (se recogerá y se dará a conocer).
  5. El alumno debe abstenerse de usar cualquier equipo electrónico, celular o dispositivo (Art. 58-XIV9, por lo tanto se prohíbe el uso de estos, de tal manera que el docente dentro de la escuela no se hace responsable  por algún objeto de valor que pierda el alumno. De persistir el uso se retirará el celular, se reporta a su orientador y se cita al padre o tutor para que lo recoja personalmente, al alumno no se le regresará el objeto. En el caso del escenario real será conforme la empresa lo establezca.
  6. Abstenerse de realizar prácticas sexuales y obscenas (Art. 58- XXXII), por lo que es necesario evitar relaciones de noviazgo
  7. En el caso de la escuela si algún alumno está haciendo actividad de otra materia, se recogerá el material y no se regresará.
  8. En el salón de clases de alinearán en filas y se sentarán en orden de lista, conforme lo establezca la profesora.

2. ACADÉMICO: Que implica en la escuela, donde el alumno participará constructivamente en clase, en el cumplimiento de tareas, elaboración y entrega de material, puntualidad, asistencia, trabajo en equipo y aseo personal (Art. 20, 58), considerándose lo siguiente:

  • ASISTENCIA: Los estudiantes tienen el compromiso de asistir puntualmente a clases y a las actividades escolares, absteniéndose de salir del salón o faltar a clase sin justificación (Art. 36, 58-IV). Tal como se establece en el reglamento escolar, se pasará siempre lista en días de clase, y siendo a través de ésta la determinante para aquellos que acumulen  20 % de inasistencias durante el semestre será reprobación por faltas a Examen Extraordinario por faltas. Se aclara que es una hora clase por sesión. En caso de haber justificante expedido por el orientador, será recibido y se procederá a la justificación correspondiente. En el caso de Estadías deben de asistir de forma regular,  si llegan a faltar, tendrán que reportar a la docente asesora del Módulo V y a Vinculación.

  • PUNTUALIDAD: Respecto a la puntualidad será en los términos también establecidos en dicho reglamento, el cual es que sólo a la primera hora se les concede cinco minutos de tolerancia y las clases sucesivas serán en punto a la hora correspondiente. Durante el semestre si algún alumno llega tarde, se le registrará hasta tres retardos y al cuarto procederá la falta y actividades  canceladas de dicho día. En el caso de Estadías tiene la obligación de llegar puntual.
  • APUNTES DE CLASE: Realizar los apuntes de clase o sesión, bajo la estructura señalada por la profesora, la cual consiste en No. de sesión,  fecha, tema, aprendizaje esperado, contenido, actividad y tarea.
  • ACTIVIDADES DE CLASE: Respecto a las actividades en clase se llevarán a cabo en el salón y sólo se tomarán en cuenta el día desarrollados. En caso de no hacerlos será acreedor a la falta de la sesión y reporte a su orientador. Si algún alumno llega a faltar se podrá presentar las actividades de clase con el justificante correspondiente. Es importante aclarar que hay ciertas actividades que requieren la presencia del alumno y al faltar, aún con justificante no podrán ser desarrollados.
  • EXPEDIENTE, BITÁCORA Y MEORIA DE TRABAJO: Los trabajos se piden con características específicas y se determina tiempo de entrega  que va desde 1 semana hasta un mes de anticipación, por lo tanto NO se aceptarán trabajos fuera de tiempo (Padres de familia no se dejen sorprender por sus hijos que hay trabajos de un día para otro). En el caso de que algún alumno haya faltado se aceptará con su justificante correspondiente, para lo cual es importante que el alumno esté en contacto con sus compañeros para saber que se realizó en el día de la inasistencia. Cabe aclarar que estos tres elementos son OBLIGATORIOS y no hay prorroga de entrega pues son fundamentales para su titulación.
  • PROYECTOS INSTITUCIONALES: De acuerdo a los requerimientos institucionales los alumnos cumplirán responsablemente con las actividades extraescolares, académicas, culturales, deportivas y recreativas (Art. 25) que formarán parte de la evaluación y que los alumnos tienen la obligación en cumplir en tiempo y forma.

NOTA: Cabe aclarar que pueden existir casos especiales, los cuales se analizarán conjuntamente con el orientador y se determinará en su caso lo correspondiente, para lo cual se solicita al padre de familia que de forma inmediata se ponga en contacto con el orientador del grupo, para hacer lo necesario en beneficio del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (218.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com