ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de la obras de Cristo en tu vida y mi vida


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  5.043 Palabras (21 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 21

Evidencia

Esta noche les hablare de un Dios de propósitos, nada en nuestra vida es al azar, siempre en cada situación en nuestras vidas Él quiere glorificarse, pero muchas veces hacemos caso omiso  en lugar de preguntarle para que, le cuestionamos porque y nos quejamos  diciendo que he hecho para merecer esto, porque yo, porque me pasa esto a mí, no he hecho nada malo para merecerlo y no obedecemos a lo que quiere Él quiere hacer en nuestras vidas.

Aquí entenderemos él porque

 Vamos a leer el libro de Juan capítulo 9 versículo del 1- 12

1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

6Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?

9 Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy.

10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.

12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? Él dijo: No sé.

1Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

La interesante respuesta de Jesús

3Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Aquí el Señor Jesús no muestra una vez mas su gracia, no es que hayan pecado sus padres, ni el, todo esto queda claro todos somos pecadores y las consecuencias de nuestros pecados pueden ser muchas pero Dios perdona, restaura, regenera y cambia la vida del pecador…

 Todo esto aconteció para para que la obra de Dios se hiciera evidente en la vida del ciego, en tuu vida, en mi vida, no es que hagamos hecho algo malo, si no que Dios permite  situaciones para glorificarse para demostrar su gran poder.

No sé en qué situación estabas tú cuando el Señor vino a tu vida, lo que si se es que él quiere hacer evidente su obra en ti y en mí, que cumplamos el propósito por el cual nos depositó en este mundo.

4Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.5Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

A Jesús le era necesario hacer las obras que le envió el padre  podemos leer  en el libro de Lucas capítulo 4 versículo 18- 19

18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; Para pregonar a los cautivos libertad, Y a los ciegos vista; Para poner en libertad a los quebrantados:

19 Para predicar el año agradable del Señor.

¨El milagro¨ el ciego pasa de oscuridad a luz

6Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

Aquí se me viene a la mente que a veces Dios nos hace pasar por situaciones no muy agradables, a veces nos pasa por procesos muy difíciles y hasta dolorosos.

Leemos:

7y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

Aquí pasa algo importantísimo el Señor le da una orden y esta requiere la obediencia necesaria, porque el milagro no fue instantáneo como al leproso, que al instante fue sanado en cuanto Jesús lo toco.

No a este su milagro ocurrió una vez que el obedeció y fue a lavarse al estanque a  Siloé, No antes…

  También nos muestra que no pregunto, ni cuestionó nada, simplemente fue y se lavó ósea obedeció la orden del Señor, AMEN

TAMPOCO NOS DICE QUE ALGUIEN LE AYUDO A LLEGAR AL ESTANQUE NI LOS OBSTACULOS QUE PASO PARA PODER LLEGAR NI NADA SOLO NOS MUESTRA QUE EL  OBEDECIO Y RECIBIO LO QUE ESPERABA, ASI NOSOTROS CUANDO CAMINAMOS EN OBEDIENCIA Y AMOR A EL

8Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?9Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy.10Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? 11Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. 11Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.

EL DESENLASE

EL IMPACTO GENERADO

ESTE IMPACTO QUE CAUSA EL SEÑOR CUANDO LLEGA A NUESTRAS VIDAS Y NOS QUITA EL VELO DEL ENTENDIMIENTO DE ESA SEGUERA ESPIRITUAL

CREA UNA EVIDENCIA DE LO QUE HA HECHO EN NUESTRA VIDA, UN CAMBIO ROTUNDO QUE NADIE LO PUEDE CREER, PERO ES LO QUE NECESITAMOS, ESA EVIDENCIA PARA QUE OTROS SEA DADA LA LUZ DE CRISTO ATRAVEZ DE NUESTRO TESTIMOINIO, QUE SEAMOS ESA EVIDENCIA DE LAS OBRAS DE DIOS MANIFESTADAS EN NUESTRAS VIDAS QUE CAUSEMOS UN IMPACTO EN LA SOCIEDAD QUE CUANDO VENGA EL VECINO TU COMPAÑERO DEL TRABAJO DIGAN POR QUE HAZ CAMBIADO, POR QUE TE COMPORTAS DIFERENTE, POR QUE YA NO HABLAS ASI, QUE TU NO ERAS UN ALCOHOLICO, QUE TU NO HIBAS A FIESTAS  ETC Y NO SOTROS DANDO TESTIMONIO DE LO QUE HA HECHO DIOS EN NUESTRAS VIDEAS SEAMOS ESA EVIDENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com