ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion sobre un jardin comunitario


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2023  •  Monografías  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN

La creación de un jardín comunitario en la escuela es una iniciativa valiosa que brindará innumerables beneficios a los estudiantes, maestros, padres y comunidad en general. Este proyecto proporcionará un espacio interactivo y educativo donde los estudiantes podrán aprender sobre la naturaleza, la agricultura sostenible y la importancia de una alimentación saludable.

A continuación, presentamos el por qué llevaremos a cabo este proyecto.

Un jardín comunitario ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de aprender de manera práctica. Podrán participar en todas las etapas del proceso, desde la preparación del suelo, siembra y cuidado de las plantas, hasta la cosecha de los alimentos. Este enfoque práctico no solo refuerza los conceptos teóricos aprendidos en el aula, sino que también permite a los estudiantes experimentar y aplicar esos conocimientos en un entorno real.

 A medida que los estudiantes trabajen en el jardín comunitario, desarrollarán una mayor conexión con la naturaleza. Podrán apreciar la belleza y la diversidad de las plantas, así como comprender la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar los recursos naturales. Esta conexión con la naturaleza promoverá una actitud más respetuosa y responsable hacia el entorno en el que vivimos.

Queremos proporcionar una experiencia multisensorial enriquecedora para los estudiantes. Podrán tocar y oler las plantas, escuchar los sonidos de la naturaleza y saborear los productos cultivados. Esto estimulará sus sentidos y facilitará un aprendizaje más completo y significativo.

Así mismo, fomentar una alimentación saludable entre los estudiantes. A medida que participen en el cultivo y la cosecha de alimentos frescos, podrán entender la importancia de una dieta equilibrada y cómo los alimentos naturales pueden beneficiar su salud. También podrán aprender recetas saludables y prácticas culinarias que podrán llevar a sus hogares.

Este proyecto se llevará a cabo dentro de los espacios de las instalaciones del COBAEH Plantel Cardonal, para poder promover la integración entre los estudiantes, maestros, padres y la comunidad en general.

Será un espacio de encuentro y colaboración, donde todos podrán participar en tareas relacionadas con el mantenimiento y disfrutar de los beneficios del jardín. Además, se pueden organizar eventos y talleres abiertos a la comunidad, lo que fortalecerá los lazos y creará un sentido de pertenencia en el entorno escolar.

Mencionar que tenemos en cuenta las dificultades, posibles complicaciones y desafíos que podrían surgir durante este proceso; la disponibilidad de espacio que hay en la escuela, la falta de recursos financieros puede ser un obstáculo para la implementación de esta, la adquisición de herramientas de jardinería, materiales de construcción, semillas y plantas podría resultar costosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com