ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de lanificación de Continuidad Pedagógica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2024  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 3

E.E.S.T. Nº 6  Anexo N° 3061

[pic 1]

        Plan de Contingencia y Continuidad Pedagógica

ESTABLECIMIENTO: 
E. E.S.T.  Nº 6  Anexo N° 3061 - Fulton


CURSO:
Séptimo Año “A” de la E.S.S. Formación Científico Tecnológico


ASIGNATURA:
Organización y Gestión Industrial

MODALIDAD:
Técnico en Tecnología de los Alimentos

DOCENTE PROVISIONAL:
Enrique Luján Fernández

CICLO LECTIVO: 
2024


FRECUENCIA SEMANAL:
 2 Módulos (Martes de 13:00 hs a 14:45 Hs)

                

En este Plan de Contingencia y Continuidad Pedagógica se plantean las actividades para aquellos alumnos que por algún motivo no puedan desarrollar la materia, los temas y recursos por inasistencias ya sea de ellos o del profesor.

Basados en estas situaciones y teniendo en cuenta el análisis de los diagnósticos áulicos, surge la necesidad de implementar acciones consensuadas institucionalmente entre los actores intervinientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje tendiente a que los alumnos no pierdan clases y así no se interrumpa su trayectoria escolar y de aprendizaje. Ese consenso deberá alcanzarse entre las autoridades de la escuela, los docentes, los padres y los alumnos.
Este plan se aplica
 ante la posibilidad de las siguientes contingencias:
El alumno que se ausente a la escuela por problemas de salud o  situaciones de mal estado de los caminos etc., no perderá los contenidos previstos.

Acciones:

1.-
Si los problemas de salud son:

a.-  Por períodos cortos:

El profesor  le enviará a través de email las explicaciones y actividades explicadas para que al reincorporarse a la escuela tenga presente lo que se ha desarrollado.

b.-  Por períodos largos:

De acuerdo con la Ley de Educación Provincial 13.688 al alumno que deba ser hospitalizado con una internación mayor a 15 días, o deba faltar, por ese mismo plazo, guardando reposo en su domicilio, el profesor de la institución articulará con el profesor domiciliario asignado  a efecto de que le acerque al alumno al domicilio y/u Hospital, las explicaciones y las actividades que se van desarrollando y traiga a la escuela las inquietudes del alumno. La escuela se encargara de coordinar junto al E.O.E los trabajos prácticos con las pautas de trabajo de acuerdo con la situación del alumno/a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com