ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de continuidad pedagógica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Plan de continuidad pedagógica

Responsables: Zamorano, Romina. Cancino, Yésica-

Tiempo: 8 días hábiles.

Propósitos:

  • Continuar con los contenidos que se comenzaron a trabajar en la sala antes de la suspensión de clases, para que los/as niños/as no se vean afectados de manera negativa en sus aprendizajes.
  • Mantener un vínculo con los/as niños/as y las familias
  • Favorecer la reincorporación de los/as niños/as a la sala retomando las actividades realizadas en sus casas.

Acciones:

-Contarle a sus hijos/as por qué eligieron su nombre y luego registrarlo por escrito para poder compartirlo con sus compañeros/as en la sala.

-Buscar información en internet sobre qué cuentos fueron prohibidos durante la Dictarura de 1976 y por qué. Luego contarle a sus hijos/as por qué en esta época los/as niños/as no podían escuchar determinados cuentos, y elegir uno de ellos para contarle a sus hijos/as. En la misma hoja que registraron el por qué de la elección del nombre de su hijo/a, escribir el título y autor del cuento elegido.

-Observar retratos de personas, en un tamaño de hoja A4 aproximadamente. Tales imágenes deben ser variadas, de nenes, nenas, adultos, ancianos, etc. Hacer incapié en las características del rostro: boca, nariz, ojos, pelo, orejas, frente, pera. Realizarle a los/as niños/as preguntas tales como: ¿Qué ves en esta imagen?, ¿Dónde está “la boca” (y otras partes)?, ¿La nariz de esta mujer es igual a la de este nene?, ¿Tenemos más de un ojo, cuántos?, ¿La boca está arriba o abajo de la nariz?, etc.

-En una hoja de dibujo o tamaño A4, dibujar un óvalo para que, luego, el/la niño/a dibuje las partes del rostro. Decorarla en familia para luego compartir la producción en la sala.

-Con las dos imágenes enviadas (una de un nene llorando y otra de una nena contenta) conversar con sus hijos/as acerca de cómo se siente tanto el nene como la nena, y realizarles diferentes preguntas acerca de cómo se dieron cuenta que el nene está triste y la nena contenta. Realizar un registro escrito de lo que expresa su hijo/a para retomar la actividad en la sala.

-Ver en familia el video “El agua que tomamos” de Paka paka. Luego conversar con sus hijos/as sobre la importancia de cuidar el agua.

-Realizar un collage en familia con la temática del cuidado del agua. Anexarla a los registros que se realizan para compartir en la sala.

-Trabajar con sus hijos/as el lavado de mano. Y, al mismo tiempo, el abrir lo necesario la canilla y cerrarla al terminar de usar el agua.

-Jugar a ¿Dónde está el gallinero?. Buscar un maple de huevo para su hijo/a y otro para usted. Realizar un dado que contenga solo los números 1, 2 y 3 (los números no se escribirán sino que se colocará la cantidad, por ej.: en vez de colocar “2”, se coloca :). Buscar 6 tapas de plástico para cada participante. El juego consiste en tirar el dado y colocar en cada lugar donde va un huevo, tantas tapas como cantidad dice el dado. Gana el participante que primero complete el maple de huevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com