ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Clara de la Cruz de Monte Falco


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

Santa Clara de la Cruz de Monte Falco

Santa clara de la cruz de monte negro , tambien conocida como Santa Clara de Montefalco , nacio en montefalco , Itala , en 1268 y fallecio en 1308 .

NIÑES

Hola mi nombre es Santa Clara y desde muy joven yo me e dedicado a una vida religiosa.No se sabe mucho de mi niñes pero recibi una educacion muy religiosa y mi familia era devota del catolicismo.

ADULTES

Yo fui una monja en Italia del sigloXIII que fundo la orden de las monjas Agustina de la Penitencia de la Cruz , se destaco mi vida en la oracion y mi devotacion a la Cruz de Cristo , que se convirtio en el centro de su espiritualidad . Tambien se me destacó´por su caridad hacia los pobre y los emfermos , por la  suabiduria y el consejo espiritual.

Fue canonizada por el papa Inocento XII en 1699 , convirtiendome en la segunda mujer Agustina en que yo sea canonizada después de Santa Rita de Casta . Mi fiesta se celebra el 17 de agosto.

Yo Santa Claro de Montefalco fui declarado beata en 1702 poe el papa Clemente XI.

Yo a los 18 años , decidi unirme a un grupo de mujeres piodosas , que vivian juntas en una comunidad religiosa , donde me dedique a la oracion y al cuidado de los emfermos.

Alli , tuve mis primeras experiencias misticas y visiones de Cristo crucificado.

Con el tiempo , fundi mi propio convento y se convirtio en una figura importante en la historia de la Iglesia Catolica.

En 1278 dos años después de haiga  entrado yo Clara al Convento entró Marina, mi amiga , y fue seguida de muchas otras por lo que tuvieron que mudarse a una montaña cerca de la ciudad, donde construyeron otra Ermita.

Se levantó una gran persecución contra yo y mi amiga , no solo por parte de laicos de la ciudad, sino también por los Franciscanos del lugar que decían que la ciudad era muy pequeña para tener otra comunidad pidiendo limosna. Pero el Señor que es justo, movió al oficial del Ducado a votar por mi y mi amiga y Nos quedamos. Con la Ermita teniendo el techo a medio hacer, pasando frío y hambre, la pequeña comunidad era sostenida por su fe y llamado, que era más fuerte que la persecución de las personas de la ciudad.

Durante esa época pocas personas les daban algo para comer, y se sostuvieron de hierbas silvestres. Yo Clara que tengo un don para cocinar, les hacía pasteles de plantas con tanto amor, que las hermanas recordaban esos tiempos como tiempos de gozo en vez de miseria...

Finalmente Giovanna obtuvo permiso para enviar a algunas hermanas a pedir limosna. Yo tenía 15 años, insistí tanto en ir que, vencí las objeciones de su hermana, y ella junto con Marina, salimos durante 40 días en busca de limosnas; nunca regresábamos sin haber cumplido el cometido. Su hermana Giovanna, pensando en protegerme a mi , no le permitieron salir mas, y yo tuve que estar  en el convento por el resto de mis años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com