ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Operatividad entre conjuntos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

Encabezado: TAREA 2 OPERATIVIDAD ENTRE CONJUNTOS:

INTRODUCCIÓN

En el documento que se dará a continuación encontraremos como primera vista, la teoría de conjuntos. se mostrará el diagrama de Venn para con esto definir los conjuntos, así mismo se dará la notación correspondiente a dicho diagrama.

También se dará a conocer la aplicación de teoría de conjuntos basándonos nuevamente en el diagrama de Venn. Para con ello desarrollar una serie de notaciones que sirvieran para que, se formule un ejercicio típico de aplicación de teoría de conjuntos, se dará una aplicación en palabras de cada notación y su respectiva respuesta. Al igual que se verá un ejercicio de silogismo categórico llevándolo desde su expresión mínima, hasta su total desarrollo exponiendo paso por paso llegaremos a una conclusión de este silogismo.

OBJETIVOS

Los objetivos de este trabajo son apropiarse de los temas propuestos por la guía, como lo son: teoría de conjuntos, aplicación de teoría de conjuntos, silogismos categóricos. Basándose en ejercicios el estudiante demostrara su aplicación de los conocimientos, obtenidos de toda la información recopilada en la guía.

Al igual el documento se basará en desarrollar habilidades propias y autónomas para así mejorar la capacidad de interpretación y su rango de conocimiento todo esto con la única intención de que el estudiante fortalezca su proceso de aprendizaje, apoyándose en textos, videos y demás para así. darle definición con claridad total a lo propuesto.

Ejercicio 1: Teoría de Conjuntos

U= Estudiantes del colegio San Antonio Norte

A= Estudiantes Matriculados en Sociales

B= Estudiantes Matriculados en Matemáticas

C= Estudiantes Matriculados en Ingles

operación entre conjuntos que representa el diagrama de Venn Euler es:

(A Ո C)

° el diagrama de Venn corresponde a los estudiantes que matricularon los cursos de, sociales e inglés. Enlace https://youtu.be/46cg2zQJDbI

Ejercicio 2: Aplicación de la Teoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (715 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com